Entregan certificados parcelarios y títulos de propiedad a ejidatarios de Coatepec

La mañana de este viernes, en la explanada del Palacio Municipal de Coatepec, autoridades municipales, del Registro Agrario Nacional, de la Procuraduría Agraria y del Registro Público de la Propiedad entregaron Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad a ejidatarios del municipio de Coatepec.  

En el evento se contó con la presencia del licenciado Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec; del Ing. Javier Sandoval García, Representante del Registro Agrario Nacional; al Ing. Vinicio Zamudio Figueroa, Representante de la Procuraduría Agraria y a la Lic. Litzahaya Olivares Ariza, directora general de Registro Público de la Propiedad. 

Al respecto de esta entrega, el presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo,  dijo lo siguiente: “El día de hoy, y en presencia de todos ustedes, realizaremos de manera oficial, la entrega de los Documentos Agrarios, como los Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad, a ejidatarios que desde hace mucho tiempo iniciaron los trámites para obtener dichos documentos, esto para dar certeza jurídica sobre las parcelas de los 14 ejidos que se encuentran dentro del Municipio de Coatepec». 

Por otra parte, dijo que, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional (RAN) y el Registro Público de la Propiedad de Veracruz, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Coatepec, se logró beneficiar a estos 140 ejidatarios, que estoy seguro aprovecharán esta gran oportunidad para hacer valer estas tierras. Enhorabuena. 

Por último, expresó su más sincero agradecimiento a las instituciones antes mencionadas por brindar todo su apoyo y asesoramiento para generar estos beneficios a favor de los coatepecanos, concluyó.