En Coatepec, urge reactivar la economía: Israel Contreras

Debe haber mayor impulso al turismo, que es la principal fuente de ingresos de los coatepecanos, aseveró

El empresario restaurantero, Israel Contreras Argüelles, dijo que urge reactivar e impulsar la economía de Coatepec, la cual con la pandemia ha sido golpeada y hasta el momento, los empresarios locales no han recibido apoyo de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Por lo anterior, comentó que, uno de los rubros más golpeados ha sido el turismo, el cual se debe impulsar más, porque de lo contrario, el pueblo mágico se morirá 

Por otra parte, aseveró que debemos estar conscientes que esta pandemia vaya a pasar pronto, que debemos aprender a vivir con el coronavirus Covid-19 y todos los habitantes debemos seguir cuidándonos. 

Lamentó que las autoridades no hayan hecho lo necesario para impulsar la economía, en especial el turismo el cual es la principal fuente de ingresos para el comercio local. 

Por otra parte, aseveró que, con la actual situación de la pandemia, muchos empresarios, al igual que él, han hecho todo lo posible para mantener abiertos sus negocios y no despedir a sus empleados, porque también ellos necesitan llevar el sustento a sus familias, 

Respecto a la seguridad, que va de la mano con el desarrollo económico, Israel Conteras comentó que, se deben tener al frente de la policía a una persona capacitada, y que los elementos policíacos sean más profesionales, sepan hacer uso de la tecnología para combatir a la delincuencia, pues con ello el turista podrá visitarnos sin el temor de ser víctima de la inseguridad. 

También expresó que se debe apoyar más al campo, con asesorías para que los productores puedan acceder a los créditos, a los apoyos y con ello tener una mejor calidad de vida. 

Dijo que, ha recorrido las comunidades del municipio y la principal problemática que ha encontrado es el desabasto de agua además de la carencia de otros servicios básicos, como: drenaje, calles en mal estado, y eso provoca molestia entre la población. 

Asimismo, dijo que a Coatepec le hace falta un hospital de calidad, mejor dicho, un Centro de Especialidades, el cual se debe gestionar ante las autoridades federales y estatales para evitar que la población siga padeciendo de servicios médicos de calidad.  
 
Por último, Contreras Argüelles aseveró que Coatepec debe tener un verdadero cambio, que las autoridades vean por los intereses coatepecanos y no sólo por intereses personales.