Redes Sociales Progresistas Veracruz ya tienen su Instituto de Capacitación Política y Formación

Lagunes Toral, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal lanza la convocatoria para la Primera Generación del Sistema Educativo de Formación de Cuadros.

El 1 de marzo inician con la capacitación de sus candidatos a Diputados Federales, Diputados Locales, Alcaldes, Síndicos y Regidores.

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2021.- El Partido Redes Sociales Progresistas de Veracruz instaló su Instituto de Capacitación Política y Formación (ICPF) “para cumplir con la profesionalización de la política, que impulsará la tarea de generar una diversidad de cursos, seminarios, conferencias y talleres que promuevan un desarrollo integral de los participantes en el Proceso Electoral Veracruz 2020-2021 Diputaciones y Ayuntamientos”, informó su presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal, Antonio Lagunes Toral.

En entrevista, el líder de RSP en Veracruz, señaló que, hoy el estado requiere a servidores públicos preparados para la administración pública, “basta de los políticos improvisados y de las ocurrencias, la curva de aprendizaje no tiene por qué darse dentro de la función pública”.

“Ser político, a diferencia de lo que actualmente pareciera creerse, requiere de un conjunto importante de habilidades y conocimientos; por ello, en el Instituto de Capacitación Política y Formación de Redes Sociales Progresistas Veracruz, abordaremos distintos temas como liderazgo, comunidad, inclusión, igualdad, trabajo en equipo y disciplina, por medio de su Sistema Educativo de Formación de Cuadros donde se formarán a los nuevos políticos, bajo una Agenda denominada Progreso Veracruz 2050”, abundó.

Lagunes Toral, destacó que desde esta institución se impusará a todas y todos aquellos interesados en formarse, en capacitarse, en adquirir nuevos conocimientos y herramientas necesarios para convertirse en políticos profesionales, bajo las 4 bases de RSP para un México Progresista: Democracia total, Nuevo pacto verde, Estado promotor y Capitalismo Progresista.

Reiteró: “Desde este Instituto asumimos el compromiso de sumar a la construcción de un partido moderno, tecnológico y digital, capaz de preparar militantes, cuadros y dirigentes, así como simpatizantes, hombres y mujeres, jóvenes o adultos, para la construcción de mejores propuestas y mejores políticos”.

Dio a conocer que el Sistema Educativo de Formación de Cuadros del ICPF iniciará el jueves 04 marzo en dos grupos y culminará el 31 de mayo de 2021, que tiene como fecha límite el 28 de febrero del presente año para poder inscribirse, con registro en línea que comenzó a partir de la fecha de la emisión de la convocatoria.

Para cualquier duda o información adicional complementaria pueden consultar el link de la convocatoria en: https://drive.google.com/file/d/1Asx8j5SSVm56WGLiJvMRiVO1Av51yD_b/view?usp=sharing o personalmente en las oficinas centrales de RSP Veracruz.

Lagunes Toral, refirió que los cursos de la Primera Generación serán impartidos por personajes de renombrada trayectoria como profesores de la UNAM, ITAM y por confirmar un destacado consultor, politólogo especialista en Marketing Político, que en los siguientes días se anunciará.

Por otro lado, Antonio Lagunes Toral, consideró que la nueva manera de hacer política urge replantear la capacidad de innovación, que dependerá de la construcción de ciudadanía desde una perspectiva joven y, el Instituto de Capacitación Política y Formación nace desde esa visión.

En ese sentido, el directivo veracruzano dejó claro “que las juventudes, en este año de elección histórica, tienen la oportunidad de cambiar el rumbo del país decidiendo quiénes van a gobernar. En RSP Veracruz nos hemos ocupado de los núcleos jóvenes de operación política eficientemente capacitados para esa tarea”, reafirmó.

Por ello, Lagunes Toral señaló que desde que asumió la responsabilidad en RSP Veracruz, su objetivo es el de formar a mejores políticos, “pero, sobre todo, ciudadanos ejemplares, comprometidos con Veracruz y la Nación.

Finalmente dio a conocer, también que, además de la capacitación política y formación de cuadros, el Instituto de Capacitación Política y Formación sumará a la divulgación ideológica del Partido Redes Sociales Progresistas y la función editorial del Partido. “De esta manera, el Instituto de Capacitación Política y Formación (ICPF) de Redes Sociales Progresistas Veracruz se proyecta como un referente en el ámbito nacional e internacional en la formación política, creación de nuevos liderazgos sociales y la capacitación de la estructura del partido, con una visión progresista”, concluyó.