En Coatepec, el contador y auditor Javier Cruz Salas, aspira por Morena a la Diputación Local

Por Tina Morales

En días pasados, cumpliendo con todos los requisitos que marca la convocatoria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el contador y auditor Javier Cruz Salas presentó su solicitud de registro como precandidato a la diputación local por el Distrito 12 con cabecera en Coatepec.
Con amplia experiencia y conocimientos en el manejo de las finanzas públicas, el contador Javier Cruz nos comenta que, le nació la inquietud de participar en el proceso interno de Morena para ser diputado local, porque tiene la preparación teórica y práctica para representar, desde el Congreso local, a las y los ciudadanos de los 10 municipios que comprende la demarcación distrital de Coatepec.
Expresa que vio la oportunidad de participar como precandidato de Morena, porque es un partido incluyente, que les da oportunidad a las y los ciudadanos de representar a la Cuarta Transformación en los cargos de elección popular, en su caso la diputación local.
El también empresario, nos platica que, es veracruzano y residente de Coatepec.
En 1999 obtuvo el título de Licenciado en Contaduría, otorgado por la Universidad Veracruzana, y desde su época de estudiante desarrolló el gusto y especial interés por la auditoría, razón que lo llevó a realizar una Especialidad y posteriormente una Maestría en Auditoría Financiera.
En 2005 creó su propio Despacho asumiendo el cargo de Socio y Administrador, mediante la cual se dedicó a auditar recursos federales por parte de la Secretaría de la Función Pública, así mismo auditó Dependencias, Entidades, Organismos y Municipios del Gobierno del Estado de Veracruz, lo anterior le ha dado una amplia experiencia y conocimiento del manejo de las finanzas públicas.
En una charla realizada con Él, nos comenta que, para ejercer el ramo de la auditoría se requiere de ética, capacidad de juicio e integridad, así como capacidad técnica, características que Javier Cruz Salas ha mostrado.
“Necesitamos diputados profesionales, técnicos y conocedores de los asuntos legislativos, gubernamentales y de finanzas públicas para ayudar a seguir transformando a Veracruz en un Estado Prospero salvaguardando los intereses de los Veracruzanos”, recalcó.
Cabe mencionar que, en 2019 fue nombrado Auditor Especial de Legalidad y Desempeño, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, cargó que ejerció hasta diciembre de 2020.
Por último, aseveró que, todos estos conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional, los pone al servicio de los ciudadanos de Coatepec y el Distrito para representarlos, primero como candidato de Morena a la Diputación Local y posteriormente como diputado si el voto le favorece.