En Coatepec, Benjamín Sánchez Flores inició su precampaña en busca de la candidatura a la Diputación Local

  • Por Justina Morales Domínguez 

La tarde del pasado martes, Benjamín Sánchez Flores, inició su caminar por los municipios que integran el Distrito 12 con cabecera en Coatepec, en busca de la candidatura a la diputación local por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP). 

Sánchez Flores buscará el voto de la militancia de RSP en los municipios de Coatepec, Acajete, Ayahualulco, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Rafael Lucio, Teocelo, Tlalnelhuayocan y Xico. 

En su intervención, el regidor con licencia de Coatepec, dijo que, le duele ver que millones de veracruzanos y más de 22 mil habitantes del distrito vivan en extrema pobreza. 

Por otra parte, comentó que, no es posible que nuestro estado no tenga rumbo, que no haya una estrategia ni una ruta clara y lo que más triste es ver diputados apáticos, que no representan realmente a la sociedad veracruzana que votó por ellos y sin independencia, dedicados más a servir al Poder Ejecutivo que a representar a sus electores. 

Lamentó que, nuestro Congreso local sea noticia nacional por incumplir sus propias reglas en el proceso legislativo y se hayan echado abajo distintas reformas. 

Considera además que, los actuales legisladores han demostrado su servilismo ciego al Ejecutivo, les falta de conocimiento, profesionalismo y compromiso social, pero que esto puede cambiarse si llegan diputados comprometidos con el pueblo. 

Recalcó que, la diputación debe ser ciudadana, incluyente, diversa e inclusiva, pues también se debe legislar a favor de necesidades específicas; por ello, indica, las propuestas deben alcanzar un estado progresista de derecho donde se respete la ley y los derechos de la gente; lograr una economía para abatir la pobreza y la marginación; impulsar un pacto verde para preservar el medio ambiente; y una gestión con un contacto permanente con la población. 

Por otra parte, comentó que el principal quehacer de un diputado es legislar, por ello tiene entre sus iniciativas, luchar en contra de la obesidad, que es un mal que afecta a muchos veracruzanos, y él se considera un sobreviviente de este padecimiento, por ello, luchará desde el Congreso para implementar leyes que ayuden a disminuir el problema de la obesidad principalmente entre niños y jóvenes. 

En su inicio de precampaña estuvieron presentes su suplente Carlos Gutiérrez Trujillo; la maestra Luz Elisa Hernández Martínez, precandidata a la alcaldía de Coatepec; Dolores Gutiérrez Trujillo, suplente; Efraín González Vega, precandidato a síndico; Ariel Ramírez Martínez, coordinador distrital; Emanuel Iván González Domínguez, coordinador municipal; y el precandidato a la diputación federal, distrito 9, Cristian Horacio Teczon Viccon.