Pasarela tricolor

Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

En el registro de precandidatos a las presidencias municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si bien acudieron simpatizantes, debido a la pandemia ya no hubo las concentraciones masivas de antaño.

Una de las precandidatas que tuvo mayor respaldo de ciudadanos fue Carolina Galván Galván, quien busca ser alcaldesa de Xico.

A diferencia de otros aspirantes que llegaron, entregaron la documentación y se retiraron, la ex presidenta del DIF xiqueño se quedó a saludar a todas y cada una de las personas que acudieron para acompañarla en su registro.

Un gran sector de la población le tiene cariño y afecto. Su trabajo y buen trato al frente del DIF municipal le permitió conocer de primera mano las necesidades de los habitantes.

Por ello, hay quienes destacan que tiene amplias posibilidades de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio.

Uno de los precandidatos más esperados fue David Velasco Chedraui, quien llegó acompañado por Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua.

David Velasco fue claro. De los aspirantes de la alianza, él es quien mejor posicionado se encuentra en las diferentes encuestas que se han realizado.

La selección del candidato no es a capricho, ni por intereses personales, se trata de que compita el mejor, el más fuerte, quien tenga más respaldo y mayor aceptación ciudadana para poder obtener el triunfo en las urnas.

Las dinastías también hicieron acto de presencia. Por Ayahualulco se registró Arturo Morales Rosas, hermano del ex alcalde Abundio y del actual presidente municipal, Filiberto.

Presentó su registro Alaín Ángeles Aguirre, hermano de la ex alcaldesa Arianna y del actual presidente municipal de Tlalnelhuayocan, David, de los mismos apellidos.

Mientras el partido tricolor ya tiene prácticamente definidos a sus futuros candidatos, los demás partidos continúan en sus pugnas internas. Será la población, los veracruzanos quienes decidan el rumbo que seguirá el estado de Veracruz en los próximos años. Los comicios 2021 serán decisivos para el futuro del país y de nuestra entidad.

CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

El Ayuntamiento de Coatepec, a través de la Regiduría Segunda y en coordinación con la Jefatura de Salud Municipal, lanza el programa “Dueños Responsables”.

En esta ocasión se llevará a cabo la Campaña de Esterilización Canina y Felina, realizada por el personal médico veterinario de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, los días 24 y 25 de febrero del presente año.

La finalidad es evitar el nacimiento de mascotas que tienen como destino deambular en la vía pública, en donde en muchos casos al verse en el abandono presentan desnutrición, enfermedades, maltrato e incluso pudiendo representar riesgos a la salud pública.

El costo de recuperación es de 100 pesos. El registro previo se realizará en las oficinas de la Regiduría Segunda y la Jefatura de Salud Municipal dando un anticipo de 50 pesos, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Seamos #DueñosResponsables, las mascotas necesitan el cariño y respeto de todos nosotros.

enriquepompeyo@hotmail.com