En Coatepec, PT encabezará Alianza a la diputación local: Juan Pablo Álvarez

Coatepec, Ver.- Juan Pablo Álvarez Delong, Coordinador de Organización del Partido del Trabajo, en el Distrito 12 con cabecera en Coatepec, aseguró que, será el PT quien designe al candidato a la diputación local, y encabece la alianza “Juntos hacemos historia”. 

Dijo que, el Distrito de Coatepec que abarca diez municipios, es uno de los más importantes del estado, por lo que es de suma importancia para la Alianza, retener la diputación local, que hace tres años ganaron. 

Por lo anterior, Él como coordinador del PT en el Distrito 12, trabaja fuerte para consolidar la presencia del Partido del Trabajo en la zona, y por ello su labor será continuar afiliando a simpatizantes en el Distrito, y de esa manera reforzar su presencia en los 10 municipios que comprende la demarcación distrital. 

“Por el momento seguimos afiliando, porque todavía estamos en tiempo, y en esta alianza (PT, morena y PVEM) ya se definieron qué distritos corresponde a cada partido, sin embargo, en las candidaturas a las municipales nada está definido, pero en el distrito 12, con cabecera en Coatepec, le corresponde al Partido del Trabajo designar al candidato, y esperemos que los otros partidos de la Alianza apoyen con todo a quien salga como abanderado”, expresó. 

Comentó que, en su caminar como Coordinador Distrital, el principal reclamo ciudadano es que desconoce quiénes son sus diputados y qué hacen, por ello plantea que los candidatos a diputados deben tener un proyecto claro, conocer realmente las necesidades de la población, para luego desde el Congreso proponer leyes que beneficien a la ciudadanía y por supuesto ser gestores para bajar proyectos de beneficio social. 

“Un diputado si bien su función principal es la de legislar, también debe ser gestor, volver a las comunidades, trabajar de cerca de las necesidades de la gente y buscar soluciones”.  

Sobre sus aspiraciones para representar al PT en la próxima contienda electoral como candidato a Diputado, dijo que le agradaría porque siempre ha sido su sueño servir a Coatepec, lugar donde ha vivido casi toda su vida y por lo cual le tiene mucho cariño a la zona, y desde el Congreso por supuesto podría servir a Coatepec y al Distrito. 

Dijo conocer los diez municipios que integran el Distrito:  Xico, Tlanelhuayocan, Banderilla, Ayahualulco, Cosautlán de Carvajal, Acajete, Rafael Lucio, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y por su puesto Coatepec, por lo cual aseveró Álvarez Delong, se debe continuar apoyando el trabajo que ha realizado el gobierno de la Cuarta Transformación tanto en Veracruz como en todo el país. 

Por último, comentó que, recorrerá de nuevo cada uno de los municipios para acercarse a los simpatizantes, pero que no será una tarea sencilla, sobre todo porque existen comunidades de difícil acceso donde se tiene que llegar caminando, lo cual no será una limitante para acercar el proyecto de unificación que impulsa el Partido del Trabajo.