Con Cuitláhuac García, Veracruz se transforma: GL MORENA

Destacan las y los diputados de MORENA que nuestro Estado continúa avanzando en todos los rubros de la administración pública, con altura de miras y objetivos claros.

Xalapa, Veracruz., 10 de Diciembre de 2020.- La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez fijó el posicionamiento del Grupo Legislativo de MORENA, respecto del ejercicio democrático, de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobernador del Estado de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien compareció ante el Pleno de la LXV Legislatura como motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

“Como Grupo Legislativo de MORENA damos testimonio del respeto a la autonomía de los poderes públicos, en especial con el Congreso del Estado, hoy reconocemos este acto constitucional y aseguramos que Veracruz se está transformando, hay honestidad, planeación, transparencia y claridad de rumbo, será posible recuperar la grandeza que esta tierra prodigiosa merece y que a todas y todos nos llena de orgullo”, fueron las palabras de la legisladora.

Martínez Sánchez sostuvo que la bancada de MORENA ha observado un gobierno que es solidario y sensible al dolor de quien ha perdido un ser amado derivado de la pandemia de COVID-19 y que están luchando por conservar o volver a tener su empleo, pues la actual administración estatal otorga una mano desinteresada a la población más vulnerable.

“Destacamos que, como nunca antes, tenemos un Gobierno dispuesto a administrar los recursos públicos con honradez y total transparencia, un Gobierno que terminó con los excesos y el derroche indiscriminado de recursos públicos son cosa del pasado”, comentó la diputada durante la comparecencia del titular del Poder Ejecutivo.

También, la representante del Distrito de Martínez de la Torre, aceptó que Veracruz cuenta con un administración austera y solidaria, en concordancia al gran ejemplo del presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, ya que nuestra entidad transita en la cultura del ahorro y la eficiencia del gasto, siendo un logro de estos aspectos, la reducción de la deuda pública en 3 mil millones de pesos.

No obstante, señaló que la labor no ha sido fácil, ya que se han tenido casi 30 años de abandonos y engaños de anteriores gobernadores corruptos, carentes de empatía y que aún tienen el cinismo de cuestionar todo lo bien que se está trabajando en el gobierno de la Cuarta Transformación.