LIMONEROS DE TUZAMAPAN PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Se han incrementado los robos a su producción, aseguran

La mañana de este viernes, alrededor de 90 limoneros de las comunidades Tuzamapan y Bella Esperanza, del municipio de Coatepec, se manifestaron en el palacio municipal para pedir mayor seguridad, ante el incremento de robos en la producción de limones, que afecta a más de 800 productores.

Encabezados por el Agente Municipal, Guadalupe Moreno Calte, los limoneros aseguraron que en a últimas fechas, el robo en sus cultivos ha ido en aumento, incluso aseguraron que el pasado jueves, los ladrones se llevaron decenas de cajas que iba a ser comercializadas.

Debido a ello, piden a las autoridades de los tres órdenes de gobierno incrementen la seguridad en las comunidades antes mencionadas y se implementen medidas para frenar el robo de limones, no sólo en las huertas, sino también los que son transportados para su venta.

Entrevistado al respecto, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatepec, Javier Cruz, nos informó que autoridades municipales se reunieron con los manifestantes para escuchar su problemática y tratar de buscarle una solución.

Explicó que, se acordó con ellos que se aumentará la vigilancia en dichas comunidades, además se realizará una mesa de trabajo para implementar medidas en contra del robo de limones, pues ya se tiene identificado a quienes comenten estas fechorías.

Por otra parte, expresó que en estas acciones participarán fuerzas policiales del municipio, de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Civil, para inhibir el robo en la producción de limones.

Por último, dijo que, de la misma forma, los limoneros se organizarán para constituirse en una cooperativa o sociedad de productores, para poder regular la venta de limones y de esa forma, sólo podrán comercializar los limones quienes tengan una parcela o terreno y sólo podrán comprarle a quien acredite la propiedad de los limones, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes el regidor tercero del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, el director de Gobernación, Javier Cruz; el delegado de programas federales, Adrián González Naveda, el delegado de Política Regional del Gobierno del estado, Arturo Andrade, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Cortés Vega, así como el comandante del destacamento de la Guardia Nacional asentado en Coatepec.

Post Tags: