TODO UN ÉXITO LA V FERIA DE LA MILPA EN RANCHO VIEJO TLALNELHUAYOCAN

Con danzas rituales, concurso y exposición de maíces criollos, gastronomía tradicional, venta de productos de la milpa, talleres, exposiciones fotográficas, entre otras actividades, este domingo, en rancho viejo, Tlalnelhuayocan se realizó con éxito la “V Feria de la Milpa”.

Con participantes provenientes de diversas partes del país y el estado, en el marco del Día Nacional del Maíz, se realizó la V Feria de la Milpa, que busca darles un reconocimiento a los productores de maíz y en general a los campesinos, que día a día se esfuerzan por darnos los productos propios de la milpa.

Al respecto, el Alcalde David Ángeles Aguirre comenta que este tipo de evento es para hacer un llamado a la población de las ciudades para que ayuden a cuidar el entorno a utilizar productos que protejan el ambiente, que no sean tóxicos, que sean amigables con la tierra.

Expresó que es un compromiso de todos nosotros, seguir cuidando nuestro campo, a cuidar el medio ambiente y sobre todo a seguir consumiendo productos nacionales y agroecológicos.

Por otra parte, doña Reyna Angoa Salvador, de San Juan Ixtenco, Tlaxcala, reconoce el trabajo del alcalde David Ángeles Aguirre, por preocuparse y defender los maíces criollos, porque es lo que comemos, pues sin maíz, no hay país, pues en México somos hijos del maíz, concluyó.

Post Tags: