DARÁ SEV CERTEZA JURÍDICA A 350 ESCUELAS DE LA REGIÓN DE COATEPEC


La Secretaría de Educación firmó convenios con 11 ayuntamientos dentro del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Este viernes 6 de septiembre, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó 11 convenios de colaboración con igual número de ayuntamientos de la región Coatepec, como parte del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que busca dar certeza jurídica a 350 planteles.

El evento fue organizado por la Delegación de la SEV en Coatepec, y se signó el acuerdo con autoridades de Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Apazapan, Xico, Tlaltetela, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Tenampa, Totutla y Coatepec, con los cuales se alcanzó el 70 por ciento de los municipios veracruzanos en sumarse a la estrategia.

Al respecto se informó que, de las 350 escuelas de la región de Coatepec que están sin regularizar, 75 de ellas se sitúan en predios municipales; de esta manera procederá a la donación, por parte de los ayuntamientos, al Gobierno del Estado.

Regidor Benjamín Sánchez Flores

Correspondió al licenciado Benjamín Sánchez Flores, regidor octavo del Ayuntamiento de Coatepec, en representación del Alcalde Enrique Fernández Peredo, dar el mensaje de bienvenida a las autoridades educativas y municipales, a este evento de gran trascendencia para la educación en la región de Coatepec.

 Sobre el tema, el director Jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, reiteró que en Veracruz 12 mil 598 escuelas están en situación irregular, pero con la escrituración obtienen certeza jurídica y las facilidades para mejorar su infraestructura con los apoyos del gobierno.

Por su parte, la delegada de la SEV en Coatepec, María Mercedes Sánchez López expresó que por iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se impulsa una nueva política educativa que promueva el desarrollo social, político y económico del país.

Y abundó: “Hoy no sólo celebramos la firma del convenio de colaboración “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, también aplaudimos que, derivado de la Reforma Educativa, comienzan a generarse cambios primordiales en el mediano y largo plazo, entre los que destacan la posibilidad de que ahora el Estado garantice intereses didácticos y la infraestructura educativa en las escuelas públicas, su mantenimiento oportuno y una política educativa diferenciada por las obras y acciones.

Es ahí donde el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que forman parte de la estrategia educativa del Gobierno de Veracruz, impulsada por el Secretario de Educación, Maestro Zenyazen Escobar García, resulta fundamental, trascendente y substancial para fortalecer las escuelas de Coatepec, la región y de todo el Estado de Veracruz.

Por último, dijo que, con este convenio de colaboración entre autoridades educativas y municipales se les da certeza jurídica a los planteles escolares con la escrituración de sus predios. De esta manera se protege a los actores del proceso educativo y la inversión de los recursos públicos en la realización de obras.

Post Tags: