EN LAS LOMAS NO HAY BASURERO CLANDESTINO, ES UN CENTRO DE TRANSFERENCIA, ASEGURA ROBERTO TOGA

Es falso que la PMA lo haya clausurado, como informaron algunos medios.

El de Las Lomas no es basurero clandestino, es un centro de transferencia de residuos sólidos, que presta sus servicios al municipio de Coatepec, para transportar la basura hacia el relleno sanitario de Villa Aldama, así lo aseguró Roberto Toga Morales, representante de la empresa.

Entrevistado al respecto, Toga Morales, aseguró que tampoco fue clausurado como informaron algunos medios de comunicación.
El Centro de Transferencia se encuentra en un predio ubicado en un camino vecinal de la comunidad Las Lomas a 300 metros de la carretera Coatepec-Las Trancas, hasta donde llegó personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) a realizar una inspección.
El representante de la empresa respondió a los cuestionamientos y dijo que este jueves por la tarde, personal de la PMA realizó una inspección y en base a ello hicieron algunas recomendaciones que deben cumplir para que siga operando el Centro de Transferencia, mientras continuarán trabajando de manera normal, con el traslado de la basura.
Expresó que en este lugar sólo se recibe la basura del municipio de Coatepec y es falso que otros municipios como Teocelo, Xico o Cosautlán depositen sus residuos sólidos en este lugar.
Por otra parte, aseveró actualmente Coatepec, como nunca antes está saneado en el tema de la basura y es ejemplo en el manejo de los residuos sólidos urbanos y, por lo tanto, el Pueblo Mágico está muy limpio, y ellos, como prestadores de servicios esperan siga igual.
Debido a lo anterior, agradeció al alcalde Enrique Fernández Peredo, por la confianza que les dio para transportar los residuos sólidos del municipio y por haber puesto puntual atención en el tema de la basura.
Al respecto, también entrevistamos al Agente Municipal de Las Lomas, Alfredo Reyes Hernández, quien dijo que al parecer la empresa tiene el permiso para prestar el servicio de manejo de residuos sólidos y por lo tanto no fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente, como se informó en algunos medios.

Post Tags: