EN COATEPEC, CONCLUYE CON ÉXITO EL CURSO-TALLER CULTIVO Y APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE DE ORQUÍDEAS

Todo un éxito resultó el «Curso Taller Cultivo y Aprovechamiento Sustentable de Orquídeas», que comprendió seis módulos, organizado por el Ayuntamiento de Coatepec en coordinación con FIDECOAGUA Coatepec y otras instituciones federales y estatales, que este viernes concluyó.

Al respecto, la regidora Arlethe del Rosario Ibáñez Salcedo, quien estuvo en representación del Alcalde Enrique Fernández Peredo, aseguró que este proyecto fue encaminado a fortalecer la cultura ambiental y generar oportunidades de autoempleo en la producción y venta de Orquídeas.

Cabe mencionar que este curso taller es un proyecto de vanguardia y ponen al municipio de Coatepec como un referente nacional en temas relacionados al cuidado al medio ambiente y sobre todo en la cultura y conciencia de su sobre el cuidado del agua y en el pago de Servicios Ambientales.

En este proyecto del cultivo y aprovechamiento sustentable de orquídeas participaron el biólogo Jorge A. Santander Espinoza de SEMARNAT, el licenciado Juan Antonio Huerta Galeote de PROFEPA Veracruz, el Ingeniero Héctor Mota Velasco de CONAFOR, la Doctora Citlalli Rodríguez Binngüist de CITRO y la Doctora Rebeca Menchaca García, Coordinadora del Orquidiario de la UV, así como el Gerente General de Fidecoagua, Enrique Piña Montiel y Juan Ignacio Contreras Sánchez.

Cabe hacer mención que a los participantes de este importante curso s tendrán una alternativa ordenada y legal avalada por el Gobierno Municipal, representado por el alcalde Enrique Fernández Peredo, y por instituciones como la SEMARNAT, PROFEPA, CONAFOR, UNIVERSIDAD VERACRUZANA y FEDECOAGUA Coatepec.

Post Tags: