IMPULSA “GENTE ACTIVA POR VERACRUZ” EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE COATEPEC

El delegado regional del Distrito Coatepec de “Gente Activa por Veracruz” y “Amigos de Panchito”, Francisco López Mazón, presentó ante medios de comunicación locales, las acciones que realizan dichas asociaciones.

Al respecto, aseguró qué, él y un grupo de personas, integradas en un conglomerado de diversas expresiones sociales trabajan en pro del desarrollo sustentable de la sociedad civil de Coatepec.

Recalcó que esta idea, nace luego de una reunión donde se conforman “Amigos de Panchito” y “Gente Activa por Veracruz”. Ahí los participantes coincidieron en hacer algo en pro del desarrollo y crecimiento económico de Coatepec.

Indicó que, entre las acciones ya realizadas está un proyecto para mujeres de Tuzamapan, a quienes se les capacitó, se les dio asistencia psicológica y la asesoría de un economista.

De la misma forma se armó un ciclo microeconómico para que el taller sea sustentable y que en un futuro sea solamente manejado por las señoras participantes.

De igual forma, comentó que ya se trabaja para realizar nuevos talleres, bajo este esquema, donde la sociedad civil es parte fundamental en el desarrollo económico de la región.

Por último, aseveró que, con estas acciones se busca crear una nueva cultura de ayuda, de humanización y proyección para las futuras generaciones, apostándole a la educación y a la fraternidad.

Post Tags: