AGITADORES DE LA SECCIÓN 56 DEL SNTE IRRUMPEN RUEDA PRENSA DE «MAESTRO POR MÉXICO».

El maestro Rafael Ochoa Guzmán, exige se publique la convocatoria para la dirigencia nacional del SNTE.

Agitadores enviados por el Secretario General de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez, interrumpieron una conferencia de prensa encabezada por el maestro Rafael Ochoa Guzmán y la maestra Míriam López Cruz, dirigentes de Maestros por México, quienes exigen la democratización del SNTE.

En la rueda de prensa que se realizaba en conocido café de Xalapa, justo cuando el maestro Ochoa Guzmán externa la urgente necesidad de que se publique, a la brevedad posible, la convocatoria para la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al respecto, el dirigente nacional de Maestros por México y ex senador, externó la urgente necesidad del gremio magisterial para que los dirigentes sean electos por el voto universal no como antes que sólo un pequeño grupo de representantes eran los que elegía.

Por lo anterior hizo un llamado a la dirigencia nacional del SNTE, que encabeza Alfonso Cepeda Salas, para que se emita, lo más pronto posible, la convocatoria y vayan a una elección abierta donde todos los maestros y maestras decidan quién los va a representar.

Manifiestó que actualmente hay inconformidad en el gremio magisterial por todo lo que se ha perdido con la mal llamada Reforma Educativa y los dirigentes del SNTE no han hecho nada por recuperarlo, de ahí que es necesario que se publique la convocatoria y todos los que tengan aspiraciones participen.

Por su parte, la maestra Miriam López Cruz, coordinadora Estatal de «Maestros por México», reforzó lo dicho por Ochoa Guzmán y recalcó que hay un hartazgo de los maestros de todo el país y en especial en Veracruz y por eso piden un cambio verdadero en la dirigencia del SNTE a nivel nacional.

De igual forma, recordó que con la nueva ley modificada en mayo, los maestros tienen la facultad de elegir a sus líderes nacionales y estatales mediante el voto universal libre y secreto, pero hasta el momento no han respetado, pues la convocatoria, para elegir a los dirigentes no se ha publicado..

Refirió que no se pueden tener estatutos contrarios a lo que establece la Ley Federal del Trabajo y es por eso que, Maestros por México exige se publique la convocatoria a nivel nacional.

Por último, expresó «La dirigencia nacional que encabeza Alfonso Cepeda Sánchez no se quiere ir porque obviamente quiere seguir disfrutando de los grandes privilegios de estar en la cúpula nacional y seccional de la dirigencia, esto a pesar de que casi sepultan al SNTE», concluyó.

Casi para terminar la conferencia de prensa, llegó un reducido grupo de provocadores, encabezados por Vladimir Figuerola, conocido agitador profesional, los cuales lanzaban consignas en contra de Ochoa Guzmán, quien de manera prudente y para evitar una confrontación se retiró junto con su comitiva.

Post Tags: