EN TLALNELHUAYOCAN, CAPACITAN A MÁS DE 50 MUNICIPIOS SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

Este martes por la mañana, en el municipio de Tlalnelhuayocan, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal ( INVEDEM), capacitó a más de 50 municipios del Estado, en temas relacionados al desarrollo sostenible, es decir que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones

Al evento asistieron representantes de los municipios: Coacoatzintla, Puente Nacional, Banderilla, Coatepec, Las Vigas, Acatlán, Yecuatla, entre otros, teniendo como anfitrión al alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre.

Al respecto de esta capacitación, el alcalde de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, agradeció al INVEDEM, elegir a su municipio como sede de esta capacitación y recalcó la importancia de que los municipios cumplan con los objetivos de agenda 2030.

Expresó: “Los objetivos del desarrollo sostenible son uno de los grandes retos que enfrenta la humanidad, y este día, los municipios de Veracruz damos el primer paso con el interés de aprender estás nuevas políticas públicas en beneficio de las generaciones futuras”.

Por otra parte, dijo que los Presidentes municipales están convencidos que poder generar acciones que impacten el presente con metas al futuro, después de tanto daño que le hemos hecho al planeta.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Fortalecimiento Municipal del INVEDEM, Jafet Rodrigo Cortés Sosa, agradeció a los municipios presente, y destacó el seguimiento del Gobierno Estatal en el apoyo a los municipios.

En esta capacitación se abordaron 17 objetivos establecidos en la agenda 2030, en temas y acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, salud, equidad de género, entre otros temas.

En este evento estuvo presente la presidenta del DIF municipal de Tlalnelhuayocan, María del Rosario Aguirre Iturralde, así como la Rosa García Alarcón, presidenta Municipal de Acatlán, Fidencio Romero Ortega, Presidente Municipal de Yecuatla, Alma Guadalupe Maravert Alba, Presidenta Municipal de Coacoatzintla, entre otras personalidades.

Post Tags: