POLICÍAS DE COATEPEC OBTIENEN CERTIFICACIÓN ÚNICA

Es el primer municipio de Veracruz en obtener esta certificación para sus policías.

*Coatepec, a 9 de julio del 2019.- * Está mañana, en las instalaciones del Palacio Municipal de Coatepec, se llevó a cabo la entrega de Certificados Únicos Policiales, al personal activo de la Policía Municipal de Coatepec.

Al respecto de esta actividad, se informó que fueron 15 elementos de la policía municipal de Coatepec los que recibieron su certificación de manos del Lic. Enrique Fernández, alcalde de Coatepec, de la Síndica Única, Lic. Arely Bonilla, del Lic. Martín Ramos Ruvalcaba, encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad, y del Contralmirante Evaristo Cruz Cabañas, Director General del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Las autoridades municipales expresaron que el Certificado Único Policial, es un documento oficial que es otorgado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuando se han aprobado las evaluaciones de control de confianza, de competencias básicas o profesionales, de desempeño académico y de formación inicial policíaca.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Enrique Fernández aseguró que en Coatepec se cuenta con una nueva generación de policías municipales, confiables y profesionales, que están trabajando de manera articulada con la policia estatal y con las fuerzas del orden federales para garantizar la seguridad de toda la población.

“Es un enorme privilegio el poder acompañarlos en la entrega de Claves Únicas Policiales, a todas y todos quienes se han esforzado para profesionalizarse y poder servir de una mejor manera, les doy las gracias a nombre del pueblo coatepecano”, resaltó el edil.

Por su parte, el director de la policía municipal, Mauricio Sosa García, aseguró que en próximas fechas se estarán certificando el 90% de elementos de su corporación.

Post Tags: