fbpx

¡ALERTA POR DENGUE EN COATEPEC!

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo dio a conocer que en algunas localidades del municipio y en la propia cabecera municipal se han presentado casos de dengue, por lo que pide a la ciudadanía tomar acciones como tener su patio limpio y no acumular agua en recipientes sin tapar para evitar la proliferación del mosco.

Al respecto, el Presidente Municipal aseguró que desde el Ayuntamiento se están tomando algunas acciones como realizar larvatones y descacharrización, con el apoyo del departamento de Limpia Pública y de esa manera evitar los criaderos del mosquito que provoca este tipo de enfermedad.

Dijo que también pidió a la Jurisdicción Sanitaria realizar fumigaciones en algunas comunidades como lo es Mahuixtlán y Tuzamapan donde más casos de dengue hay.

Aunque no especificó cuántas personas han contraído esta enfermedad, pide a la población que se sume a las acciones que realiza el Ayuntamiento y de esa manera evitar se propague la enfermedad.

Por otra parte, comentó que ya pidió a la directora de Desarrollo Social y de Salud, realicen acciones de limpieza en el Panteón Municipal y se evite con ello que haya agua en recipientes como floreros para evitar los criaderos del mosco que provoca el dengue.

Por último, expresó que es de suma importancia la participación ciudadana en este tipo de acciones, pues muchas veces en los patios hay lugares donde se acumula el agua de lluvia, y por lo tanto son potenciales criaderos del mosco aedes aegyptis y otros vectores que pueden trasmitir enfermedades como el zika, chikungunya o dengue, concluyó.