DENUNCIA DIPUTADO QUE ELEMENTOS DE LA SSP REALIZAN REDADAS DE MIGRANTES

Xalapa, Ver- El diputado presidente de la comisión de Población y Atención a Migrantes del Congreso Local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que activistas le han reportado que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se está dedicando a realizar «redadas» para detener indocumentados, dejando de lado sus actividades de vigilancia.

Entrevistado antes de iniciar la Octava Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, el legislador, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e intervenga a la brevedad posible en esta situación y expresó: “Lo más importante es que se respeten los derechos humanos de los migrantes, además no es tarea de la Policía Estatal hacer este tipo de redadas, sino del Instituto Nacional de Migración”..

Por otra parte recordó que el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) deploró que la Guardia Nacional esté fuera de sus funciones y hoy sea muro militar en Chiapas para detener el paso de migrantes y con ello «nos quieren convertir en un país enjaulado».

En ese tenor, el diputado de Acción Nacional indicó que coincide con Porfirio Muñoz, pues el Presidente Obrador, en su afán de cumplirle a Donald Trump, disfraza a las fuerzas Armadas para contener la migración de centroamérica.

Por último, advirtió que se corre el riesgo de caer en la violación de los derechos humanos de los migrantes; pues es gravísimo que ahora usen a la Guardia Civil, que tiene otras labores, para detener el flujo de indocumentados, por lo cual consideró urgente que la CEDH haga un pronunciamiento al respecto.

Post Tags: