NOMBRAN A LORENZO ANTONIO PORTILLA VÁSQUEZ, COORDINADOR REGIONAL DE ORGANISMOS DE FISCALIZACIÓN

Villahermosa Tab., 10 de Junio de 2019.- Los Estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; integrantes del Grupo Regional Centro Golfo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), reconocen la labor del Auditor del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al nombrarlo por unanimidad como su Coordinador Regional.

Este lunes, el Auditor del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, recibió la Coordinación del Grupo Regional Golfo Centro, del Fiscal Superior del Estado de Tabasco, Alejandro Álvarez González.

El Grupo Regional Centro Golfo, comprende los Estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Veracruz y es la segunda vez que el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz es distinguido con esta labor, ya que antes de la reestructuración de esta Asociación, en mayo de 2018, el ORFIS fue Coordinador del Grupo Regional 4, donde se trabajó con los Estados del sureste del país obteniendo importantes resultados, como las Reuniones para el Intercambio de Buenas Prácticas, en materia de Obra Pública y Auditoría de Desempeño, a través de las cuales, los Estados de la región pudieron implementar acciones que habían resultado exitosas en los demás Órganos de Fiscalización Superior.

Otros de los logros obtenidos fueron, la elaboración de la Guía para la Conformación de las Áreas de Investigación y Substanciación, la cual fue compartida a nivel nacional a través de la ASOFIS; y la realización de jornadas de capacitación en materia de Armonización Contable, así como, sobre la utilización de la herramienta para la medición de la integridad IntoSAINT.
 
En la próxima Asamblea Extraordinaria de la ASOFIS, será ratificado el nombramiento del Auditor General del ORFIS, como Coordinador Regional del Grupo Centro Golfo, toda vez que el Fiscal Superior del Estado de Tabasco, Alejandro Álvarez González, quien venía desempeñando este cargo, solicitó licencia para ausentarse de dicha responsabilidad.

Post Tags: