COMPRARÁ GOBIERNO DE VERACRUZ 160 PATRULLAS PARA LA GUARDIA NACIONAL

Presidente, cuente con un Gobierno Estatal aliado en la pacificación de México”: Gobernador Cuitláhuac*

*El Presidente garantiza justicia a familiares de las víctimas del 19 de abril

Minatitlán, Ver., 26 de abril de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se adquirirán 160 patrullas para que estén a disposición de la Guardia Nacional, que se ha desplegado a fin de brindar mayor seguridad.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer los Programas Integrales de Bienestar, el Mandatario señaló que en la región sur se reactivará la economía y refrendó el compromiso de Veracruz en esta tarea.

“Cuente con un Gobierno Estatal aliado. Vamos a apoyar la Estrategia de Pacificación, a través de la Construcción de la Paz. Sí, hay sucesos que lamentamos mucho y que vamos a corregir; daremos con los culpables. Lo haremos de manera determinante”, afirmó.

Tal como lo anticipó el Presidente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer la Estrategia de Protección Ciudadana en Minatitlán, enfocada en reducir los índices delictivos, como parte de las acciones de la Guardia Nacional.

Por tal motivo, se dividió en cuatro sectores a Minatitlán y Cosoleacaque, donde se implementan puestos de revisión de vehículos y patrullajes al interior; en cada área habrá seis bases de operaciones con el despliegue de mil 059 efectivos, que también apoyarán en Coatzacoalcos. Asimismo, se dispone de un helicóptero de reacción para intervenir en situaciones de emergencia.

El personal de las secretarías de Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal estarán bajo el mando del Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza.

Por su parte, el Ejecutivo federal expresó a los familiares de las víctimas de la masacre en la ciudad petrolera, y a la ciudadanía en general: “Se está haciendo la investigación, habrá justicia; vengo a decirles que no están solos, tienen el apoyo del Gobierno de la República”.

Post Tags: