INVITAN A VISITAR EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y PICTÓRICA EN SAN MARCOS DE LEÓN

Estará abierta para todo público hasta el próximo 28 de abril

Del 23 al 28 de abril estará abierta al público en general una interesante exposición fotográfica y pictórica, donde se puede apreciar la vida cotidiana de la comunidad de San Marcos de León, municipio de Xico.

Esta exposición de fotografías y pinturas la realiza el Grupo Cultural Leones y se encuentra en una casa tradicional de la comunidad de San Marcos, ubica en la calle principal Francisco Sarabia 76.

Se nos comentó que la exposición está abierta de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a siete de la noche, donde el visitante podrá admirar más de 200 fotos que narran con imágenes la vida cotidiana de los habitantes de San Marcos.

En esta exposición también se puede apreciar un hermoso vestido de manta, pintado a mano por los artistas José Esteban Mendoza y Aldo Gutiérrez Anell, donde se puede apreciar la iglesia del pueblo y la imagen del santo patrono, San Marcos Evangelista, además del proceso de cultivo del café.

De acuerdo a lo informado por los organizadores de la exposición, este vestido fue utilizado por la primera reina infantil de las fiestas de San Marcos, la niña Delany Poleth Burgos Cortina.

Cabe hacer mención que, la exposición fue inaugurada por la alcaldesa de Xico, la doctora Gloria Luz Galván Orduña, quien aseguró que continuará apoyando las actividades culturales y religiosas que se realizan en todas las comunidades del municipio, como lo es el caso de San Marcos de León.

Post Tags: