APOYARÁ SEV A ESTUDIANTES DE MUNICIPIOS MARGINADOS CON BECAS ESTATALES, PARA CAMBIAR SUS CONDICIONES DE VIDA: DELEGADA

*Se beneficiará a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos

*La prioridad del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García es cambiar las condiciones de estudiantes con alta marginación: Delegada Mercedes Sánchez

COATEPEC, VER.-  La Delegada Regional de la SEV en Coatepec, maestra Mercedes Sánchez López  dio a conocer el programa de Becas Estatales que beneficiarán principalmente a estudiantes de todos los niveles de los municipios de muy alta y alta marginación.

Indició que, en la jurisdicción de Coatepec, los municipios de: Ayahualulco, éste con muy alta marginación, así como Tlaltetela, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Tlaltetela, Tenampa, Teocelo, Xico y Apazapan resultarán beneficiados con el programa del Sistema Estatal de Becas que a partir del 01 de junio se entregarán a estudiantes de todos los niveles.

Entrevistada al respecto, la funcionaria estatal explicó que de los 11 municipios que corresponden a su jurisdicción, 10 demarcaciones forman parte de los municipios en marginación, siendo Ayahualulco el municipio con muy muy alta marginación, por lo que será prioritario apoyar a los estudiantes de este lugar, comentó la Delegada de la SEV.

Sánchez López aseveró que son becas que forman parte de la estrategia educativa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez e impulsada por el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García para otorgar el mismo derecho y las mismas posibilidades a los estudiantes que en condiciones adversas de municipios catalogados con un grado muy alto de marginación puedan acceder y continuar con sus estudios.

‘Una de las prioridades que tiene el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la atención a la niñez y jóvenes veracruzanos, como Delegados tenemos la encomienda precisa de nuestro Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García para garantizar la aplicación ordenada y transparente de los apoyos a los estudiantes veracruzanos’, indicó.

Detalló que las becas a las que tendrán acceso los estudiantes seleccionados para obtener el beneficio del Sistema Estatal de Becas son: De atención especial a derechos humanos, para hijos de policías caídos, para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzí (Sembrar-Saber), por promedio y de excelencia.

‘Con este las becas estatales, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantiza el acceso a una educación pública a los estudiantes de los Municipios con alta marginación a efecto de que la niñez y jóvenes se incentiven y terminen oportunamente sus estudios’, puntualizó.

Explicó que estas becas estatales se suman a las becas para bachillerato de parte de la Coordinación Nacional de Becas “Benito Juárez”, destinadas por el Gobierno Federal.

‘De acuerdo a la característica del grado de marginación será la preferencia de selección de los estudiantes beneficiados con su beca’, comentó.

Agregó que el propio Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García ha subrayado que la transformación del sistema educativo se centra en el rescate y fortalecimiento de los Municipios y pueblos con alta marginación.

Apuntó que las etapas del proceso del programa del Sistema Estatal de Becas son: Registro de solicitudes vía internet el 8 de abril al 12 de mayo, el análisis y selección de los beneficiarios será del 13 al 26 de mayo, la publicación de los resultados a partir del 27 de mayo.

Por ultimo dio a conocer que la convocatoria estará disponible hasta el 6 de mayo y podrán registrarse los jóvenes interesados en el link http://sisbest.sev.gob.mx.

Post Tags: