BLOQUEADA LA CARRETERA COATEPEC-XICO

Habitantes de Zimpizahua y Las Puentes protestan por la presunta construcción de una estación de gas en el predio El Platanillo

Este sábado, alrededor de las 07:30 horas, habitantes de las comunidades de Zimpizahua y Las Puentes, municipio de Coatepec, bloquearon la carretera Coatepec-Xico, a la altura de la desviación a Zimpizahua, en protesta por la presunta construcción de una estación de gas, en el predio El Platanillo, lugar donde se encuentran los manantiales que surten de agua a las comunidades antes mencionadas.

Cabe mencionar que este bloqueo afecta el tránsito vehicular de cientos de personas que viven en los municipios de Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán, Ayahualulco y algunos del estado de Puebla que colindan con Veracruz, quienes ven interrumpida su viaje por este bloqueo carretero.

Al respecto, los pobladores de Zimpizahua y Las Puentes manifestaron estar cansados de que las autoridades correspondientes no les hagan caso y paren  la construcción de la gasera, toda vez que esto sería el parteaguas para que se instalen más negocios en el área natural protegida y esto acabaría con la fuente de agua donde se abastecen.

Por ello, expresaron no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades municipales y de gobierno del Estado les entreguen un documento donde les aseguren no se permitirá la instalación de la gasera ni de otro negocio que afecte el entorno ecológico donde está el predio El Platanillo.

Al lugar arribó el Delegado de Política Regional del Gobierno del Estado, Arturo Andrade, así como el representante legal del Gobierno Municipal, licenciado Diego Ramírez, para dialogar con los inconformes para llegar a un acuerdo y se retire el bloqueo.

Lo que nos percatamos que los manifestantes sólo permiten el paso a las unidades de emergencia, como ambulancias, que trasladan a enfermos o personas que requieren atención médica, que se dirigen a la ciudad de Xalapa o viceversa.

Mientras tanto, el bloque carretero sigue con las consecuencias que esto trae para las personas que transitan por esta carretera, por lo que se sugiere a los viajeros tomar vías alternas para evitar con el cierre de la carretera Coatepec-Xico.

Post Tags: