ALCALDE DE COATEPEC PONE EN MARCHA OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

Se espera la llegada de más de 40 mil visitantes al Pueblo Mágico

Participan: Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana.

Coatepec, a 12 de abril de 2019.- Este día, en la explanada del Parque Miguel Hidalgo, el alcalde Enrique Fernández dio el banderazo de salida a las corporaciones que participaran en el Operativo de Semana Santa 2019.

Agregó que se se colocarán módulos en 2 puntos principales: sobre la carretera estatal Coatepec – Las Trancas, a la altura de la desviación a “Tuzamapan”, y en la esquina de las calles Rivapalacio e Ignacio Rayón, en la entrada que conduce al río “La Marina”.

El director de Protección Civil municipal, Luis Delfín Montané, informó que el operativo estará en marcha desde hoy viernes y terminará el domingo 28 de abril, en donde participaran elementos de Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja Mexicana, entre otras corporaciones de rescate como grupo Escorpión, además del Hospital Civil de Coatepec, el Centro de Salud y las Unidades Médicas del IMSS.

Así mismo, se mantendrá estrecha vigilancia en los principales balnearios del municipio, como Agua Alegre, Los Limones, Don Goyo y Balnerios de Tuzamapan, así como también en los ríos La Marina, Bola de Oro y en la Poza del Muerto.

Delfin Montané comentó que se desplegarán diariamente un aproximado de 144 elementos y 35 vehículos oficiales, quienes además de proporcionar servicios para emergencias, prestarán auxilio vial y vigilarán la seguridad de los visitantes.

Por su parte, el Alcalde Enrique Fernández manifestó que este año se espera la llegada de más de 40 mil visitantes, y que el objetivo de este operativo es que se vuelva a concluir el período vacacional de Semana Santa con saldo blanco como en el año anterior.

“Como todos sabemos, año con año se ha incrementando sustancialmente la afluencia del turismo a nuestro municipio, sobre todo en el periodo de Semana Santa, es por ello la importancia de esa Operativo, por o mismo le he pedido a los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, que además de brindar auxilio a los turistas y garantizar su seguridad, traten de ser amables y de brindar orientación turística para que todos los que nos visiten se lleven un buen sabor de boca de Coatepec”, mencionó el alcalde.

Post Tags: