FESTEJAN A EDUCADORAS DE LA REGIÓN XALAPA


Maestros por México y la Sección 56 del SNTE celebran el Día de la Educadora

La Delegación DI-60 Preescolar-Xalapa de la Sección 56 del SNTE y Maestros por México, que dirige en el estado la maestra Miriam López Cruz, festejaron este viernes a las educadoras de Xalapa y municipios cercanos, con motivo del Día de la Educadora que se celebra cada 21 de abril.

Al respecto de este festejo por el Día de la Educadora, la maestra Miriam López Cruz habló sobre el tema, y dijo que el Preescolar es un nivel educativo muy importante en la educación básica”, y por ello hizo un amplio reconocimiento a las maestras y maestros de los jardines de niños.

En discurso indicó que “la mal llamada reforma educativa fue una reforma punitiva, persecutoria e intimidatoria del magisterio nacional, toda vez que se utilizaron métodos amañados con la finalidad de difamar, exhibir y degradar la imagen del maestro ante la opinión pública”.

Para concluir su intervención, hizo exhorto a las maestras y maestros de Veracruz a integrarse a “Maestros por México” organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conformada como Asociación Civil.

En el evento se contó con la presencia de las diputadas locales por Xalapa, Miriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, quienes felicitaron a las educadoras porque aseguran hacen una gran labor, pues el nivel preescolar es el momento para sembrar valores y principios.

También estuvo presente el maestro Manuel de la Cruz Vicente, en representación del Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, quien también felicitó a las maestras y maestros de preescolar, y aclaró que el SNTE le apuesta a la unidad, pues de esa manera se podrá avanzar en beneficio de los trabajadores de la Educación.

Al término del desayuno, se rifaron regalos entre las educadoras, mismos que fueron entregados gracias al apoyo de las diputadas Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, además se disfrutó de un agradable convivio donde hubo música y mucha alegría entre los asistentes.

Post Tags: