DEFIENDEN MANANTIALES HABITANTES DE ZIMPIZAHUA

Un grupo de habitantes de Zimpizahua, municipio de Coatepec, encabezados por el señor Mario Hernández, presidente del comité del Agua, se manifestaron para detener los trabajos que se realizan en el predio conocido como Platanillo, donde a decir de los inconformes, se pretende construir una gasera.

Expresaron los habitantes de Zimpizahua, el lugar donde ya se tiraron árboles y removieron la tierra, es una zona de manantiales y es un área natural protegida, no declarada de manera oficial y se busca evitar que se siga destruyendo.

Debido a ello, se manifestaron en el predio y posteriormente, una comitiva se reunió con autoridades municipales y de la delegación de Política Regional para plantearles la problemática.

Aseguraron que la inconformidad se debió a la presencia de máquinas trabajando en el predio, por lo cual se acudieron a las autoridades municipales para evitar que se siguiera talando árboles.

Comentaron que esta situación ya se lo había hecho de conocimiento a las autoridades municipales, sin embargo, sólo les dieron largas, sin dar una respuesta favorable y evitar con ello la construcción de la gasera y por destruir el medio ambiente.

Por último, dijeron que, en la reunión con las autoridades municipales y estatales, se acordó realizar otra reunión donde esté presente la Sedema y otras dependencias para determinar si el área está dentro del área natural protegida y evitar se construya ahí la gasera programada.

Post Tags: