LA ALCALDESA DE XICO, GLORIA LUZ GALVÁN DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA  

La doctora Gloria Luz Galván Orduña, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de xico, donde miles de ciudadanos se congregaron frente al Palacio Municipal, para festejar un aniversario más de la independencia de México.

Previo al grito, se rindieron honores a la bandera y correspondió al síndico único del municipio José Miguel Cuel Guevara, hacer la entrega del Lábaro Patrio a la Presidenta Municipal, para que desde el balcón central del Palacio Municipal recordara a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Cabe hacer mención, que correspondió al Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Carrizo Yoval, leer el Acta de Independencia, para dar inicio con ello el acto solemne del Grito de Dolores.

La Presidenta Municipal salió al balcón principal para dar el tradicional Grito de Independencia de: ¡Viva Morelos, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! !¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!¡Viva México¡Viva  México!, para después  ondear en todo lo alto la enseña tricolor y tañer la campana.

Posterior al acto protocolario, el cielo de Xico se pintó de colores con los juegos artificiales que se prepararon para celebrar las Fiestas Patrias en este municipio.

Para concluir, los ediles, presentes en el evento, junto con los invitados especiales, y personal del ayuntamiento, degustaron de ricos antojitos regionales y dulces tradicionales que se colocaron para deleite de los asistentes al tradicional Grito.

El elenco artístico principal correspondió al grupo de banda Faraón de Chicago, el cual puso gran ambiente que puso a bailar a los miles de personas que asistieron al evento.

En el evento, se contó con la presencia de la profesora Concepción López Ruiz, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares. También estuvo presente la presidenta del DIF municipal, Carolina Galván Galván, el esposo de la alcaldesa, el empresario Víctor Galván, entre otras personalidades.

 

 

Post Tags: