TODO LISTO PARA LA CONMEMORACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN XICO

*Habrá una grandiosa verbena popular frente a Palacio Municipal

*Elenco artístico de primer nivel

*Operativo de Seguridad y Protección Civil activados

 

Xico, Ver.- Se dieron los últimos detalles para la magna celebración del “Grito de Independencia” y el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre en este municipio. Autoridades locales preparan un magno evento en el que participarán artistas locales y un grupo musical que amenizará la verbena popular frente al palacio municipal.

Iniciamos a las 19:30 horas el programa artístico con el talento de Efrén Trujillo “El cantante del pueblo”, participa también una pareja de bailarines del INAPAN con la presentación de “Nostalgia Mexicana”; Humberto Montemira Juárez nos deleitará con “El Bolero Ranchero”.

Los jóvenes integrantes del ballet de la casa de Cultura Xicochimalco participan también en ésta noche mexicana con bailables típicos de la región, en el elenco se contempla también “Son de Xico” dirigidos por el profesor José Luis Hernández León; El Ballet Folclórico Metzonalli dirigido por la maestra Mayra Karina Mávil Olivares y el “Orgullo Xiqueño” Rufino Alarcón ofrece un gran “Mosaico Mexicano”.

A las 22 horas se presenta el mariachi “Mi Tierra” ofreciendo un amplio repertorio mexicano. 22:30 inicia la ceremonia protocolaria del “Grito de Independencia” encabezada por la presidenta municipal, doctora Gloria Luz Galván Ordoñez acompañada del cuerpo edilicio.

Posterior a la ceremonia del Grito de Independencia se presentará un espectáculo de pirotecnia y un espacio musical amenizado por el Mariachi Mi Tierra quienes darán paso al baile popular amenizado por el grupo “Faraón de Chicago”. Durante la verbena Popular se ofrecerán antojitos mexicanos y aguas frescas para que los asistentes disfruten con sus familias de las fiestas patrias organizadas por el H. Ayuntamiento de Xico.

Post Tags: