DIPUTADOS FEDERALES, ENTRE ELLOS CARMEN MORA, APRUEBAN LEY PARA BAJAR SUELDOS A SERVIDORES PÚBLICOS

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración o retribución mayor a la del presidente de la República ni superiores jerárquicos, a menos que se justifique.

Con 433 votos a favor, entre los que se encontraba el voto de la diputada por Coatepec, Carmen Mora García; nueve en contra y 1 abstención se avaló esta medida forma parte de la austeridad republicana que prometió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral.

Sin embargo, la discusión del tema se ha prolongado debido a que existen argumentos de que la iniciativa contenía términos caducos, pues se había presentado hace siete años en la cámara baja proveniente de la Cámara de Senadores.

“La primera ley que votaremos saldrá anacrónica, sin forma. ¿Está la cuarta transformación?, legislar rápido y mal”, apuntó la panista Laura Angélica Rojas.

Otros diputados más expresaron que Morena tenía prisa por que se aprobara la iniciativa, pues de esta manera pasaría directamente al ejecutivo federal para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Luego de más de tres horas de discusión fue aprobada, en lo general y comenzó la discusión en lo particular de la iniciativa que busca reglamentar los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona el Código Penal federal.

Se reservaron cerca de 19 artículos para discutirse de forma particular por los integrantes de diferentes bancadas políticas.

Post Tags: