CONMEMORAN AUTORIDADES DE XICO EL 171 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Autoridades municipales de Xico, encabezadas por la Presidenta Municipal, Gloria Luz Galván Orduña, conmemoraron este jueves, el 171 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Alrededor de las nueve de la mañana, se realizó un acto cívico en el parque Independencia donde se leyó una reseña de la batalla en la que los cadetes ofrendaron su vida por la defensa de la patria y se rindió igualmente honores a la bandera nacional. La alcaldesa de Xico, doctora Gloria Luz Galván Orduña, exhortó a los estudiantes y padres de familia a preservar el respeto por quienes en un acto de heroísmo enfrentaron al ejército estadounidense pese a su corta edad.

Posteriormente, los alumnos de los diferentes Jardines de Niños de Xico, participaron en el Desfile conmemorativo, encabezando el contingente la banda de guerra de la escuela José de Jesús Rebolledo de Coatepec.

Este desfile se realizó gracias a la coordinación de las autoridades municipales, el Jardín de Niños Federico Froebel y todos los Jardines participantes.

En el presídium estuvieron presentes la Alcaldesa Gloria Luz Galván Orduña, el regidor primero Eduardo Pozos Pérez, el regidor segundo Miguel Valdivia Pozos, la regidora tercera Luz del Carmen Montemira Mávil, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Carrizo Yoval, así como autoridades educativas del munipio.

 

Post Tags: