ORDENÓ CONGRESO DE LA UNIÓN SUSPENDER “DE MANERA INMEDIATA E INDEFINIDA” LA EVALUACIÓN EDUCATIVA

EN SESIÓN ORDINARIA, EL PLENO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H CONGRESO DE LA UNIÓN, EMITIÓ LA ORDEN “AL EJECUTIVO FEDERAL, SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, COORDINACIÓN NACIONAL DE SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE Y AL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN EDUCATIVA”, DE SUSPENDER DE MANERA “INMEDIATA E INDEFINIDA” LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DE INGRESO, PROMOCIÓN, RECONOCIMIENTO Y PERMANENCIA, ASÍ COMO CUALQUIER OTRO PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO, EN TANTO NO SEA REVISADO Y EN SU CASO REFORMADO EL MARCO NORMATIVO.

“LOS PROFESORES ESTÁN SIENDO VÍCTIMAS DE UN PERMANENTE ACOSO LABORAL AL INTERIOR DE LAS ESCUELAS : SUPERVISIÓN EXCESIVA, AUMENTO DE CARGA DE TRABAJO MERAMENTE ADMINISTRATIVO COMO ELABORACIÓN DE PORTAFOLIOS DE EVIDENCIAS, PLANIFICACIÓN DIDÁCTIVA ARGUMENTADA, ELABORACIÓN DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN, ENTRE OTROS PUNTOS”, INDICÓ DESDE TRIBUNA EL DIPUTADO IRÁN SANTIAGO MANUEL DEL GRUPO LEGISLATIVO DE MORENA.

EL LEGISLADOR LLAMÓ LA ATENCIÓN SOBRE VARIOS PUNTOS: LA “PRIVATIZACIÓN SILENCIOSA” QUE CONSISTE EN CARGAR A PADRES DE FAMILIA EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS, ASÍ COMO LAS “ADVERTENCIAS” DISIMULADAS DE “AVISOS” SOBRE MÁS PROCESOS DE EVALUACIÓN.

ASÍ MISMO OTROS DIPUTADOS EXPUSIERON QUE LA “REFORMA EDUCATIVA” IMPUESTA POR EL ACTUAL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA SE HA ENFOCADO PARA EVALUAR AL DOCENTE, PERO NO PROPUSO NINGÚN PROVECHO A LAS AULAS Y A LOS ALUMNOS.

“LA REFORMA EDUCATIVA ES LESIVA, ATACA LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO, NO IMPACTA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NI GENERA PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE. ES UN MEDIO DE CONTROL DE LAS AUTORIDADES Y GOBIERNOS EN TURNO”, DIJO LA DIPUTADA HILDELISA GONZÁLEZ MORALES DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PT.

 

Post Tags: