BUSCAN REGULAR EL COMERCIO INFORMAL EN LA COMUNIDAD DE SAN MARCOS

El regidor primero, Eduardo Pozos Pérez y el regidor segundo, José Miguel S. Miguel Valdivia Pozos, de las comisiones de Comercio y Vialidad del municipio de Xico, acudieron a la comunidad de San Marcos para atender los reclamos ciudadanos, que están inconformes por la invasión de calles y banquetas por vendedores ambulantes, principalmente los que comercializan frutas y verduras, y se colocan en las calles de Juárez, Independencia y Abasolo.

Los comerciantes atendieron a los regidores con educación y respeto, escucharon las recomendaciones, justificando su accionar, argumentando: “la necesidad nos obliga, pues no tenemos un espacio público (Mercado) donde  se puedan expender nuestros productos de manera libre y ordenada”, luego de hacer conciencia, aceptaron las recomendaciones y las disposiciones de las autoridades, acordando  reubicarse sobre la calle Independencia sin obstruir banquetas y reducir sus espacios a una medida estándar de 3.00 m. x 2.00 m.

Los regidores estuvieron acompañados por Olegario Tlapa Alarcón, Agente Municipal de San Marcos, José Pablo Viveros Colorado Titular de la Dirección de Comercio, José Martín Córdoba Flores Auxiliar de Comercio, Ángel Luis Mávil Pozos, Auxiliar de Regiduría 2°, Federico Mestizo Rivera, Auxiliar del Agente Municipal, el Prof. Germán Galván Peredo, Presidente de la Junta de Mejoras de San Marcos  e Iván Vega Vázquez, vecino de la comunidad mencionada.

 

Post Tags: