INTENSO TRABAJO REALIZA POR SU DISTRITO LA DIPUTADA FEDERAL ELECTA CARMEN MORA

Recorre los municipios y se reúne con sectores productivo para delinear su Agenda Legislativa y de Gestión

 Ya recibió su acreditación como integrante de la LXIV Legislatura y rendirá protesta el próximo 29 de agosto

 

Intensa actividad ha realizado la Diputada Federal Electa por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec, la señora Carmen Mora García, al encabezar reuniones de trabajo con diversos sectores productivos, además de realizar recorridos por los distintos municipios del Distrito con la finalidad de delinear lo que será su Agenda Legislativa y de Gestión.

Entrevistada al respecto, luego de recibir su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal, informó que su compromiso es encabezar y presentar una Agenda Legislativa eminentemente social y humana, que en todo momento responda a las necesidades de la población y se traduzca en resultados tangibles, reales y perdurables para la población.

Dijo que está tomando en cuenta las necesidades del Distrito, por ello ha presentado a la Cámara de Diputados, las propuestas para formar parte de las siguientes Comisiones: Agua Potable y Saneamiento; Agricultura y Sistemas de Riego, Comisión Especial del Café, Turismo y Desarrollo Metropolitano.

Comentó que lo anterior es en base al diagnóstico realizado sobre las necesidades que tiene el Distrito 09; como es la dificultad que tiene los municipios para a abastecerse de agua, para lo cual gestionará proyectos que permitan a la población tener acceso seguro y constante de agua limpia.

Respecto al apoyo al campo, comentó que buscará financiamiento para apoyar a los productores, con equipos y asistencia técnica, para que de esa manera eleven su productividad y comercialicen sus productos a precios justos. De la misma forma, respaldará a los productores de café y poder rescatar la producción en beneficio de las familias que viven del aromático.

En relación al turismo, explicó que apoyará la promoción turística de la región, fortalecer el programa de Pueblos Mágicos y llevar a cabo enlaces con los agentes económicos del sector para definir una estrategia integral que permita fortalecer los indicadores de estancia y derrama económica.

Aseguró que impulsará el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Xalapa, integrada por 9 municipios, de los cuales 7 pertenecen al Distrito Federal de Coatepec, donde impulsará una estrategia para un desarrollo ordenado y sustentable.

En otra información, dijo que este jueves 23 de agosto se llevó a cabo la credencialización en el Congreso de la Unión, donde recibió su acreditación para su acceso al recinto de la Cámara de Diputados Federal como integrante la LXIV Legislatura.

Por último, dio a conocer que el próximo miércoles 29 de agosto rendirá protesta como Diputada Federal y el sábado 1 de septiembre se llevará a cabo la Primera Sesión del Pleno para formalizar la instalación de la LXIV Legislatura.

 

 

 

 

 

Post Tags: