INICIA CEAPP GIRA DE TRABAJO CON PERIODISTAS Y CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Martínez de la Torre, Ver., a 24 de agosto de 2018.- Ana Laura Pérez Mendoza, Comisionada Presidenta de la CEAPP, inició con la gira de trabajo con periodistas en los municipios de Tuxpan y Martínez de la Torre, Veracruz, en donde simultáneamente se estará capacitando a servidores públicos de los Ayuntamientos.

Durante dichos encuentros la Presidenta informó a los periodistas sobre el “Diagnóstico de la Libertad de Expresión” que en junio de este año la Comisión concluyó, en donde se dio a conocer las agresiones, el estado de las investigaciones que se derivaron de las mismas y las medidas preventivas y de protección que esta Comisión se ha visto en la necesidad de implementar a los comunicadores afectados, entre otros.

Igualmente dio a conocer la Convocatoria al ”Premio Periodismo de Investigación CEAPP Veracruz 2018”, externado la importancia de que participen con sus trabajos de investigación, ya que con esto se pretende que el gremio periodístico desarrolle mayormente trabajos de investigación, y al mismo tiempo se incentive a fin de lograr mejorar la calidad periodística en la Entidad.

También, Pérez Mendoza dio a conocer que la Comisión se encuentra elaborando un padrón de periodistas, con el fin de que se logré una regulación y se pueda identificar a los trabajadores de los medios.

Aunado a esto, informó que el Organismo buscará a través de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, los esquemas y viabilidad para que trabajadores de medios puedan acceder a la posible titulación a través del Ceneval.

Por otra parte, personal de la CEAPP capacita a servidores públicos de los municipios en materia de “Derechos Humanos y Libertad de Expresión”, siendo el objetivo en primer lugar de la comprensión y aplicación de estos derechos en del ejercicio público, así como sensibilizar, prevenir y disminuir los índices de incidentes con la prensa.

Cabe destacar que son Tuxpan, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz-Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, los lugares en donde se replicara esta labor.

Finalmente, la CEAPP refrenda el compromiso con el gremio, siendo un tema de agenda la situación económico- laboral, la seguridad, y la capacitación de los periodistas.

 

Post Tags: