LLUVIAS HAN CAUSADO APAGONES EN COSAUTLÁN DE CARVAJAL: PC

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil del municipio de Cosautlán de Carvajal, Pablo Galván Martínez, informó que la actual temporada de lluvias ha provocado apagones en algunas comunidades, las cuales han sido atendidas por personal del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad, gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Alicia Valdivia Vargas.

Comentó que las comunidades afectadas por los apagones son: Zapata, Fátima, Huehuetecpan, San José, entre otras, que se quedaron sin energía eléctrica, pero que se les dio la atención necesaria.

Indicó que, debido a ello, el Ayuntamiento, en coordinación con la CFE y los habitantes de las comunidades comenzaron con un trabajo de poda de árboles para evitar más apagones, ya que en esta temporada de lluvias las ramas de los árboles rozan con los cables de alta tensión, con las consecuencias ya descritas.

Por otra parte, indicó que la dirección de Protección Civil también realiza trabajos preventivos como la limpia de traga tormentas y alcantarillas para evitar inundaciones y encharcamientos en la cabecera municipal y en las comunidades.

Por último, expresó que a las personas de escasos recursos que no tienen un techo seguro, se les están entregando atados de láminas y las maderas para reconstruir sus techos, además de entregarles cobijas y ropa, entre otros apoyos, concluyó.

Post Tags: