15 LESIONADOS DEJA VOLADURA DE AUTOBUS EN LA CARRETERA TEOCELO-COSAUTLAN

Los 15 pasajeros lesionados que procedían de Limones, Cosautlán, Reforma y Casa Quemada , uno de ellos de gravedad, es el saldo que dejó la volcadura de un autobús de la línea Excélsior en la carretera Teocelo- Cosautlán, en el paraje conocido como la recta de Palsoquitipan.

De acuerdo a lo informado por el conductor del autobús, Alejandro Alfonso Alarcón, el camión que conducía marcado con el número 141, placas de circulación A-175 90-X, procedía de la comunidad de Limones, Cosautlán con destino a la ciudad de Xalapa, con 20 pasajeros a bordo cuando se suscitó el accidente.

Comenta el chofer de la unidad volcada que al entrar a la recta de Palsoquitipan se percató que en sentido contrario venía un camión de los llamados torton invadiendo el carril contrario y al tratar de esquivarlo para evitar un choque de frente se orilló demasiado y chocó de costado con un pequeño talud, lo que provocó que el autobús girara en sentido adverso a las manecillas del reloj, para posteriormente volcar y quedar en dirección contraria hacia donde se dirigía.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:00 de este lunes, al lugar del accidente llegaron elementos de Protección Civil de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes prestaron el auxilio a los lesionados, que fueron llevados en diferentes ambulancias a los hospitales de Teocelo, Coatepec y Xalapa.

Por fortuna, a pesar de lo aparatoso del accidente no se reportan pérdidas humanas, sólo daños materiales en el autobús, ya que el torton que provocó el accidente se dio a la fuga.

LISTA DE LESIONADOS:

Jovita Hernández Hernández, edad 48 años

ALEJANDRA HERNANDEZ FERNANDEZ edad 41 años

DOROTEA HERNANDEZ FERNANDEZ edad 38 años

NATALIA MARTINEZ HERNANDEZ edad 14 años

MARIA ISABEL HERNANDEZ CORTEZ edad 72 años (GRAVE) Policontundida, probable fractura costal derecho 3 y 4 y probable fractura de fémur

MARIA GUADALUPE RUIZ MARTINEZ

ROSA QUIROZ GARCIA

MARÍA RAFAELA SALAZAR MARTINEZ EDAD 18años. Probable esquincé cervical 3er se descarta fractura del húmero derecho.

MARIA LUCIANA BARRIENTOS edad 17 años

PETRA MELCHOR COLORADO edad 67 años (probable fractura de cadera)

REINA ROJAS LOPEZ edad 47 años

MAGUI AGUILAR LOPEZ edad 57 años

CRISANTO GARCIA CORTEZ edad 47 años hematoma frontal y occipital

OCTAVIO GUERRERO MORALES edad 22 años

SUSANA MARIEL JIMENEZ edad 25

 

 

 

 

Post Tags: