Puntada Política Arturo Antonio Pérez / 14 pueblos mágicos perderían su distintivo por ambulantaje. ¿Coatepec se salva?

Puntada Política

Arturo Antonio Pérez

 

  • 14 pueblos mágicos perderían su distintivo por ambulantaje. ¿Coatepec se salva?
  • Afinan detalles para las fiestas de San Jerónimo
  • Miguel Ángel Yunes igual o peor que Duarte con su Fiscal carnal
  • Crece el rumor, Ayuntamiento de Coatepec salvavidas de funcionarios estatales

 

De acuerdo a una nota publicada, en días pasados, por el portal de noticias MILENIO, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha puesto bajo advertencia a 14 Pueblos Mágicos, los cuales se encuentran en peligro de perder este distintivo.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo de la Sectur, Gerardo Corona, informó que tras una revisión a todos los destinos se encontraron diversas irregularidades en la forma como están operando.

Esos 14 Pueblos Mágicos están en peligro porque ha fallado “mucho la operatividad del modelo, existe ambulantaje, basura y a veces pierden la imagen urbana.

Lo bueno que Coatepec no tiene estos problemas, porque el área de Comercio municipal mantiene las calles limpias de ambulantes, no hay problema de la basura porque Limpia Pública ya lo resolvió; las calles parecen mesas de billar, pues no hay un solo bache y alguien tuvo la grandiosa idea de poner un changarro -como los Fox- en la entrada principal del Palacio Municipal donde los visitantes pueden hacer el gasto y llevarse toda la información turística que requieren y, en lo que respecta a la imagen urbana ésta luce impecable y más con las terrazas que pusieron en el primer cuadro de la ciudad. Así que no se preocupen, porque Coatepec seguirá manteniendo su estatus de Pueblo Mágico, al menos que otra cosa suceda.

 

  • Afinan detalles para las fiestas de San Jerónimo

En días pasados se reunieron los integrantes del Comité de Pueblos Mágicos y ediles de Coatepec, integrantes de la Comisión de Turismo, lo anterior para afinar detalles para la organización de las Fiestas de San Jerónimo, al parecer se espera que estos festejos superen lo hecho en años anteriores o cuando menos igualen a los del año pasado y no salgan poniendo como en la Feria de la Orquídea y el Café; a propósito de ésta, los comentarios de los coatepecanos sugieren que a la reunión de San Jerónimo les faltó llamar a Ernesto Aguilar Yarmuch para que organice los festejos de San Jerónimo, y éstos sean espectaculares,  lleguen miles de visitantes y luego salga loco de contento con su cargamento para la Capital. En fin, que bien que ya están organizando la fiesta patronal y ésta sea todo un éxito por el bien de Coatepec.

 

  • Miguel Ángel Yunes igual o peor que Duarte con su Fiscal carnal

Una verdadera barbarie legislativa es la que sucedió el pasado martes en el Congreso del Estado, donde los diputados del PAN, apoyados por unos cuantos del PRD, PANAL y PRI impusieron el nombramiento del Fiscal anticorrupción, en medio del escándalo, los golpes, amenazas y las mentadas de madres. Este nombramiento les urgía a los panistas para salvar al actual gobierno que encabeza Yunes Linares, el cual salió igual o peor que Javier Duarte, pues se habla de desvíos millonarios en diversas dependencias estatales hacia la campaña del Junior, deudas con empresarios, pasivos que dejará y un sinfín de linduras que arrastra el Gober MAYL, por eso les urgía aprobar el nombramiento del Fiscal anticorrupción para que les tape todas las marranadas que hicieron en estos dos años de gobierno y ante la debacle en las elecciones no les quedó más que apoderarse del Sistema Estatal Anticorrupción para evitar que el próximo gobierno los investigue como debe ser. Así será el robo que hizo el actual gobierno panista que a los diputados que votaron a favor del Fiscal carnal, pues dicen las malas lenguas que recibieron la nada despreciable suma de 15 millones de pesos, que hasta la impoluta diputada Maryjose Gamboa le entró a Belén cantando. Otros que también le entraron al aro fueron dos diputados priístas: la antorchista Janeth García y el cenecista Emiliano López López quienes de último momento estiraron la mano para recibir su “bono” de retiro ante el incierto panorama político que enfrentarán al dejar su curul. Así las cosas, quienes hace dos años se dijeron los salvadores de Veracruz, los que nos vendieron la idea del cambio verdadero, salieron peor que los priistas, arrasando con todo lo que pueden, sin importar los métodos y las formas, como la imposición del Fiscal anticorrupción, lo importante es no dejar huella de sus raterías. Por eso el refrán “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana, es aplicada muy claramente a Miyuli, tal como él se la aplicó a Javier Duarte hace dos años ¡Ver para creer! Y como dice el hashtag: #Lo bueno que ya se van.

 

  • Crece el rumor, Ayuntamiento de Coatepec salvavidas de funcionarios estatales

 

Dice el dicho “cuando el río suena, agua lleva”, esto sale a colación sobre la presunta llegada de algunos funcionarios estatales a la administración municipal, ante el próximo cambio de poderes. Escuchamos en radio pasillo del Palacio municipal, que en Coatepec se espera la llegada de algunos de esos funcionarios que se quedarán sin chamba, ya les preparan la casa para recibirlos, entre los nombres que suenan está el del actual diputado local Manolo Sánchez, a quien iría a CMAS, Andrés Cuevas Melo a Obras Pública, Martín Quitano a Fidecoagua u otra dependencia, así como otros coatepecanos que ahora están en Gobierno del Estado y se quedarán bailando; ya se les prepara un chancecito en el gobierno municipal. Y como diría el escritor y político tuxpeño, César Garizurieta quien, en una de sus frases célebres dijo “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”, así los perdedores no quieren vivir fuera del presupuesto. Pero no me lo crean porque esto es sólo un rumor que cada día se escucha más insistente en Palacio Municipal; hay que esperar los tiempos. Nos leemos en la próxima…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags: