EL DIPUTADO MANOLO SÁNCHEZ DEFIENDE EN TRIBUNA DEL CONGRESO LA LEY DEL IPE

GLPAN respalda reforma a la Ley 287 del IPE

El Grupo Legislativo del PAN, así como todas las fracciones parlamentarias en el Congreso Local, aprobaron con 42 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley 287 del Instituto de Pensiones del Estado, la cual atentaba contra los derechos de los trabajadores al servicio del estado.

Durante su participación en tribuna, el diputado José Manuel Sánchez Martínez, señaló que este tipo de acciones en beneficio de los trabajadores al servicio del estado, se basa en el compromiso que como grupo legislativo siempre han manifestado, a favor de promover el Estado de Derecho a través del humanismo hacia los representados.

Cabe destacar, que las reformas anteriormente realizadas a esta ley, eliminaba los beneficios que durante años se otorgaron a los trabajadores y pensionados, justificando inviabilidad financiera para brindar esos derechos a los trabajadores.

Ante esta situación, el legislador panista, vocal de la Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, apuntó que el GLPAN, siempre se ha mostrado interesado en apoyar el desarrollo de mujeres y hombres que han tenido por competencia el trabajo diario dentro de la administración pública.

Finalmente, el diputado Manolo Sánchez, destacó que con el interés social y humanista con el que acompañó este proceso, se le está dando certeza a miles de trabajadores que por años brindaron sus servicios al estado, a través de una acción solidaria y democrática que brinda un futuro promisorio para ellos y de sus familias.

Post Tags: