MORENA, PRI Y JUNTOS POR VERACRUZ DESCONOCEN A FISCAL ANTICORRUPCIÓN

– PAN interpreta la ley de manera tramposa
-Invitan a los participantes de la convocatoria a recurrir a los tribunales.
Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018.- Los Grupos Legislativos de Morena, PRI y “Juntos por Veracruz” desconocieron y repudiaron la designación de Marco Even Torres Zamudio como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción por haber sido electo de manera ilegal por el PAN y el PRD.
En conferencia conjunta, diputadas y diputados integrantes de dichas bancadas manifestaron su rechazo a la imposición del fiscal y exhortaron a los participantes de la convocatoria para la designación del cargo referido para acudir ante los tribunales.
En su turno Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena calificó el nombramiento como indignante y arbitrario, un atropello, una provocación imperdonable y un acto profundamente irresponsable que Veracruz no merece.
“Nosotros no reconocemos la legalidad de este nombramiento y habremos de insistir sobre este punto de manera inalterable”, dijo.
Puntualizó que en la designación de Marco Even Torres Zamudio no se cumplió con la votación de las dos terceras partes de los diputados que exige la Constitución Política del Estado de Veracruz para que un servidor público de la envergadura de un fiscal pueda rendir protesta.
También dijo que durante la sesión que este martes celebró el pleno del Congreso se agotaron los procedimientos las vueltas que señalaban las convocatorias y al no alcanzarse en ninguna de ellas una votación de mayoría calificada se remitió el expediente completo a la Comisión Permanente de Procuración de Justicia.
Además, el artículo 37 de la constitución del Estado de Veracruz se establece que una vez que se votó un decreto no se puede volver a votar en el mismo periodo de sesiones.
Por lo anterior, sostuvo que la interpretación que hicieron de la norma legislativa es tramposa.

Post Tags: