YA ES GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) Cuitláhuac García Jiménez, este domingo, recibió del OPLE la constancia de mayoría de votos que lo acredita como gobernador electo de Veracruz

Fue en las oficinas centrales del Ople Veracruz, ubicadas en la ciudad de Xalapa, donde el presidente, del Organismo Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, le hizo entrega la constancia de mayoría en la elección del pasado 1 de julio a García Jiménez al gobierno estatal, al ahora gobernador electo del estado.

Alejandro Bonilla señaló que Cuitláhuac García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral del Estado, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

Cuitláhuac García obtuvo más de un millón 667 mil votos en la contienda electoral del 1 de julio, según los resultados finales que se obtuvieron este domingo en las instalaciones del OPLE donde recibió su constancia de mayoría.

Ahí el gobernador electo reconoció el trabajo realizado por los consejeros y miembros de ese organismo, porque devolvieron la confianza al pueblo veracruzano y ya no se habla de fraudes ni del interés de pervertir el voto ciudadano.

Por el contrario, hoy se respira la alegría y hay esperanza, por lo que también existe un reconocimiento de los veracruzanos al OPLE, que cumplió con su responsabilidad en una contienda donde concurrieron tantas elecciones.

Anunció que el próximo domingo al medio día, ofrecerá un mensaje a todos los veracruzanos en la Plaza Lerdo, por lo que solicitó a los medios de comunicación su valiosa intervención para que se difunda esa invitación.

Cuitláhuac García, acompañado de su familia, los diputados electos y los diputados en funciones, así como de los senadores electos Rocío Nahle y Ricardo Ahued a recibir su constancia de mayoría.

A las 12 del día llegó a las instalaciones del OPLE, donde lo esperaban cientos de simpatizantes con su gobierno, que lo corearon ¡Gobernador!, ¡Gobernador!, ¡Gobernador! Y junto con esas porras se escuchaban también las melodías del mariachi que entonaron “El Rey”.

Post Tags: