RATIFICAN TRIUNFO DE CARMEN MORA GARCÍA COMO DIPUTADA FEDERAL EN COATEPEC

Luego de una maratónica jornada de recuento total de votos, que inició el pasado miércoles, este viernes, alrededor de las 15:30 horas, el consejero presidente del Consejo Distrital 09 del INE en Coatepec, Gilberto Napoleón Tapia Granillo, entregó la constancia que acredita a la señora Carmen Mora García, como diputada federal electa.

De acuerdo a los datos que arrojó el conteo final de la elección a diputado federal, doña Carmen Mora García, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 69, 028 votos, seguida de Esteban Acosta Lagunes, de la coalición Por México al Frente, quien recibió 68 mil 456 sufragios emitidos por los ciudadanos de los 16 municipios que integran el Distrito 09 con sede en Coatepec.

De acuerdo a lo informado por el INE, la entrega de la constancia de mayoría se retrasó debido al recuento total de votos que se realizó, pues se contabilizaron votos de candidatos a diputados por representación proporcional como si fueran votos para diputados de mayoría relativa y que por ley se tenían que recontar los votos, pero al final no cambió el resultado de las elecciones, dando como ganadora a la candidata de Morena, Carmen Mora García.

Al respecto, de este triunfo, doña Carmen Mora García hizo un reconocimiento a los millones de veracruzanos que libremente acudieron a las urnas a ejercer su responsabilidad ciudadana, pues esto se tradujo en una fiesta ciudadana que dio como resultado la copiosa votación a favor de la colación Juntos Haremos Historia.

De la misma forma felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por su triunfo como presidente de la República, de igual forma felicitó a Rocío Nahle y Ricardo Ahued por su victoria en el Senado y a los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia, que triunfaron el pasado domingo, y en especial a Cuitláhuac García, gobernador electo, ante esto recalcó: “las y los veracruzanos eligieron el mejor proyecto” y ¡No le vamos a fallar!

Agradeció a su equipo de campaña, con quienes caminó, sonrío, lloró, pasó momentos gratos y la acompañaron a saludar muchísima gente. De igual forma se congratuló y reconoció el trabajo realizado por el Consejo Distrital del INE en Coatepec, por llevar a cabo esta jornada en total orden y legalidad.

Por último, informó que en los próximos días dará a conocer las actividades que realizará, entre ellas regresar a los municipios que integran el Distrito para agradecer directamente a los ciudadanos que le brindaron su voto para ser efectivo este triunfo.

La ahora diputada federal electa, estuvo acompañada por su familia, por militantes y simpatizantes de Morena, así como del diputado local electo, Raymundo Andrade Rivera, entre otras personalidades.

 

 

 

 

Post Tags: