DETECTA MORENA ANOMALÍAS EN EL CONTEO DE VOTOS EN PEROTE, PÁNUCO Y SANTIAGO TUXTLA EN ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES

Perote, Ver.- El coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Gabriel Zúñiga, indicó que buscarán que el consejo general del OPLE ejerza su facultad de atracción en Perote, Pánuco y Santiago Tuxtla debido a diversas inconsistencias que han detectado en los consejos distritales y a la diferencia mínima entre los primeros y segundos lugares.

De acuerdo con el PREP, en el caso de la elección de diputado local en Pánuco, el PAN aventaja con 0.2706% por ciento a Morena. La diferencia es de tan sólo 294 votos. Sin embargo, hay tres mil 500 votos nulos, por lo que es posible que después de una revisión, la elección se revierta.

En el caso de Santiago Tuxtla, el PREP favorece a la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, la diferencia entre el primero y segundo lugar tiene una diferencia de 0.1668 por ciento, lo que representa sólo 161 votos. Ahí, se detectaron tres mil 982 votos nulos, los cuales podrían marcar una diferencia en el resultado del PREP.

En el caso de Perote, aunque el conteo de los votos de la elección a gobernador terminó este miércoles con una ventaja de mil 100 votos para el candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Linares, esta ventaja no es determinante para el resultado total de la elección.

Durante el conteo, Gabriel Zúñiga detalló que hubo un desfile inexplicable de personal del consejo distrital del OPLE hacia una casa contigua al edificio del consejo, que ha sido identificada como de los operadores de la candidata de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Ivonne Trujillo Ortíz. Además de que, al ser cuestionado, el presidente del consejo distrital no pudo justificar este movimiento.

El coordinador jurídico de Morena dijo también que ayer y durante alrededor de dos horas, la candidata Ivonne Trujillo sostuvo una reunión con Pedro Carrillo, presidente del consejo distrital del OPLE. Después de lo cual se buscó acelerar el conteo de los votos para la elección de gobernador “como si hubieran pactado en lo oscurito”.

Otra de las inconsistencias que dijo, fueron evidentes en el conteo del distrito de Perote, fue que el municipio de Jalacingo mandó personal del ayuntamiento a cuidar el reconteo, lo cual genera mucha incertidumbre del proceso, además de que la actitud del presidente del consejo distrital no es apegada a derecho.

Para el conteo de la elección a la diputación local, hasta el momento van alrededor de 145 casillas de un total de 330 instaladas, y aunque el PREP arrojó una ventaja de 294 votos para la candidata del PAN, también arrojó un total de cuatro mil 209 votos nulos, por lo que buscarán revisar bien los votos nulos, ya que se podría revertir la elección.

Acerca de los ánimos de los simpatizantes en los consejos distritales, Gabriel Zúñiga consideró que la población conoce el resultado de las votaciones, por lo que hasta el momento los conteos han transcurrido en un ambiente tranquilo.

“La ciudadanía está muy consciente del resultado porque acudieron a votar en un ambiente de tranquilidad y civilidad política y sacando a los malos gobiernos”.

 

 

 

 

Post Tags: