¿DE QUÉ HABLARON AMLO Y PEÑA NIETO?

El ganador de la contienda por la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) informó sobre los temas que trató con Enrique Peña Nieto, principalmente la transición entre un gobierno en funciones y el nuevo que empieza a conformarse de acuerdo al marco legal.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas, para que haya la confianza… vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no habrá injerencia en temas financieros en lo que respecta al intercambio monetario, lo que tiene que ver con la paridad del peso del dólar”.

En el tema del Tratado de Libre Comercio con EU y Canadá, respaldarán al actual presidente Peña Nieto y posteriormente se tratará de mantener las negociaciones.  AMLO señaló que fue invitado por el presidente a una reunión de la Alianza del Pacífico el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta, a la cual aceptó acudir.

 

AMLO y Peña Nieto se dan la mano en Palacio Nacional

AMLO mandará iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción

También tocaron el tema del nuevo aeropuerto, una vez que sea nombrado presidente electo en equipos conjuntos se iniciarán análisis de lo que más convenga al interés general y seguridad, expresó López Obrador.

AMLO señaló que conversó con Peña Nieto sobre autonomía, reforma energética, seguridad, equilibrio macroeconómico, “sobre todo que se garantice la paz y la tranquilidad en este periodo de transición”.

Juntos, el gobierno actual y el equipo de López Obrador realizarán el presupuesto 2019.

López obrador destacó que en este proceso electoral el presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron libres y limpias. La transición se llevará a cabo una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre presidente electo, “en tanto no exista el reconocimiento legal no puede iniciar el proceso, no nos precipitaremos, todo a su tiempo”. (CON INFORMACIÓN DE EL DICTAMEN)

Post Tags: