ARRASA MORENA EN VERACRUZ: GANA GUBERNATURA, SENADURÍAS, DIPUTACIONES FEDERALES Y LOCALES

Luego del triunfo, más que contundente, de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, donde la ventaja es prácticamente irreversible, por más de 31 puntos porcentuales, por encima de su más cercano perseguidor que es Ricardo Anaya, en Veracruz, Morena se llevó la gubernatura, la mayoría de diputaciones locales y las diputaciones locales.

Referente a la Gubernatura, Morena se alza con el triunfo por más de 7 puntos, con el 62 dos por ciento de las casillas computadas, Cuitláhuac García tiene 45.58 % y una votación de un millón 034 mil 267 votos, Chiquiyunes alcanza el 37.33 por ciento, con 847 mil 177 votos y Pepe Yunes sólo el 13. 56 por ciento con una votación de 307 mil 793 votos.

En las diputaciones locales, Morena obtiene el triunfo en 23 de los 30 distritos electorales, seguido por el PAN con sólo 7 diputaciones y el PRI fue borrado del mapa electoral al no obtener ningún triunfo.

Morena también ganó las dos senadurías con Rocío Nahle y Ricardo Ahued, mientras que el PAN se queda con una, en la persona de Julen Rementería.

En cuanto a las diputaciones federales, hasta el momento Morena y la Coalición Juntos Haremos Historia, ganó en 17 de los 20 distritos electorales, el PAN sólo obtuvo el triunfo en tres, a pesar del acarreo de votantes que hizo en todo el Estado.

 

 

Post Tags: