Puntada Política / Arturo Antonio Pérez   /Hay que votar, hay que votar, hay que votar

Arturo Antonio Pérez 

  • Hay que votar, hay que votar, hay que votar
  • Tráfico de influencia en el actual gobierno del Estado, igual que su antecesor
  • Que ahora sí, ya trabaja la regidora invisible

 

  • Hay que votar, hay que votar, hay que votar

Y como dice la canción, ¡hay que chupar, hay que chupar, hay que chupar!, Ah verdad que no, habrá ley seca el fin de semana, mejor ¡hay, que votar, hay que votar, hay que votar! Sí, este domingo 1 de julio hay que salir a ejercer nuestro derecho al voto, hay que ir a las urnas y sufragar por el o los candidatos que más nos convenzan. Gracias a Dios ya terminaron las campañas políticas que nos aturdieron por más de tres meses, ahora es el turno de nosotros como ciudadanos de ejercer nuestro sufragio; salir a votar es nuestro deber, para que después no estemos quejándonos de que nos impusieron un gobierno o que ese representante popular no es el adecuado, No hay que quedarse en casa pensando que si no votas no hay problema, que el voto no sirve, no, ejerce tu derecho con responsabilidad. También hay que convencer a nuestros familiares, amigos y vecinos que vayan a votar, que no se queden esperando que otros decidan por ellos, votemos este 1 de julio y decidamos nuestro futuro. Recuerda que en Veracruz elegiremos al Presidente de la República, Senadores, Gobernador, Diputados Federales y Locales, serán cinco boletas que nos darán el día de la elección, no te quedes con los brazos cruzados ¡Vota!

 

  • Tráfico de influencia en el actual gobierno del Estado, igual que su antecesor

Circuló esta semana una publicación del portal de noticias e-consulta, donde dan cuenta de los contratos millonarios que recibió el actual dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien, de la noche a la mañana, se transformó en empresario constructor y en dueño de medios de comunicación. El tuxpeño Pepe Mancha recibió a través de cinco empresas contratos por 70 millones 86 mil 914 pesos de distintas instancias de gobierno, los cuales corresponden a licitaciones de obras públicas y convenios publicitarios en los ejercicios fiscales 2017 y 2018. En este embrollo se involucra al actual regidor primero de Coatepec, Jesús Enrique Rivera Ávila, representante legal de dos negocios periodísticos de su patrón, cuando el ahora edil coatepecano era chofer del líder estatal panista. Los contratos que recibió el flamante dirigente estatal de Acción Nacional, en su mayoría fueron por adjudicación directa y otras por invitación, cuyos procesos de selección estuvieron marcados por actos de simulación en los que las compañías del mismo dueño “compitieron” entre sí. ¡Ver para creer! Ya se dejaba venir lo que está pasando en el actual Gobierno Estatal con el tráfico de influencia para asignar obras, que al igual que el gobierno pasado, que tanto criticaron por la simulación y el robo descarado, ahora también se da, pero de manera más” sutil”, más simulada, pero igual que la anterior administración estatal donde se beneficiaron a los hombres cercanos al poder, como pago de facturas por los servicios prestados. Por ello el actual Gobernador está más que desesperado por dejar a su vástago como su relevo, para que no salga a la luz pública todos los negocios que se han dado al amparo del poder. Pero como dice el dicho “No se puede tapar el sol con un dedo”.

 

  • Que ahora sí, ya trabaja la regidora invisible

Este viernes estuvimos en el Palacio municipal de Coatepec y nos comentaron varios amigos, que ahora la regidora del PRI Dary Andrade, ya va todos los días, llega a las nueve de la mañana y se va después de las tres, bien por ella, porque cuando menos los coatepecanos ya la pueden encontrar en su oficina y efectivamente vimos a la regidora salir de una reunión de ediles, donde se trató el tema del manejo de los residuos sólidos. También nos comentaron que está muy activa en sus redes sociales publicando sus actividades. Esperemos que esto no sea pasajero y cumpla con sus funciones en lo que resta de la administración, porque así los ciudadanos de Coatepec ganan a una servidora pública que fue electa para servir a su patrón, que es el pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags: