LO QUE PEPE YUNES NO ES

ERICK ALCÁNTARA CEBALLOS

– Si vas a votar, antes cuestiona el por qué de tu voto.

Quisiera comenzar evidenciando la falacia del tan publicitado “voto informado”, hoy en día cuando la información está tan mediatizada ¿realmente podemos saber la certeza o mentira de cada nota que leemos o escuchamos?, la respuesta es NO. Toda información es tendenciosa puesto que hay intereses que la respaldan, y sí, esto no es nada nuevo ni particular a ningún partido político, este es el mundo en el que vivimos y la manera en la que por desgracia se ha hecho política.
Sin embargo, hay un error en este tipo de publicidad que enmaraña nuestro sano juicio y que consiste en creer que precisamente estaremos más informados en la medida en que nos adentramos al debate público de lo que dice, hace, propone o no cualquier candidato. Ojo, la raíz del voto informado no reside en la información, en eso que flota y circula en cantidad de discursos, ¡NO!, la raíz del voto “informado” reside en la evidencia de lo ya hecho, lo ya materializado. La información se puede inventar pero los hechos no.

¿Ahora te pregunto, quién ha hecho qué por Veracruz?.
Continuo desmintiendo esta otra falacia, se nos ha hecho creer que cualquier candidato representa la ideología de su partido, pero a estas alturas, con tanto político que cambia, regresa y vuelve a cambiar de partido, ¿existe una postura partidista como tal? Lo que veo en cambio es que existe una persona, con convicciones, con experiencia y con metas que se coloca al frente para gobernar. Ni Fidel es el PRI, ni Duarte es el PRI, ni Pepe es el PRI. Fidel fue su “fidelidad”, Duarte fue su “AyuDuarte” y Pepe será el Pepe que hasta ahora ha sido. Ese distinguido político tan diferente a los demás, electo presidente municipal, diputado local, federal y senador, al que le debemos la mayor gestión de un senador en la historia de Veracruz con más de 4,500 millones de pesos para obras tan importantes, como el boulevard de Martínez de la Torre, el de Barrillas en Coatzacoalcos, los colectores pluviales en Xalapa y la remodelación de su centro histórico, el apoyo a citricultores, a cafeticultores, a piñeros, a pescadores, entre muchos otros más.

José Yunes Zorrilla, no es ninguna figura inventada a la sombra de otra, no es tampoco alguien que vaya a gobernar con experimentos, no cubre las expectativas del candidato jovial pero inmaduro, no endulza sus discursos con mentiras, y ni siquiera cumple el perfil del tan difamado “priista”.  En cambio, José Yunes Zorrilla es un candidato limpio, con amplia y digna trayectoria política, un líder preparado, humilde y siempre comprometido con el Estado de Veracruz.

Que tu voto diga tres veces no, no al voto “informado”, no al partidismo político, no a las figuras inventadas, pero sí al voto basado en los hechos y a la capacidad y trayectoria de la persona en sí. SÍ a Pepe Yunes, el impoluto Pepe Yunes.
Viva México, Ajua!!

Post Tags: