Regidora coatepecana invisible/ Puntada Política

Puntada Política

Arturo Antonio Pérez

 

  • Regidora coatepecana invisible
  • Seguridad en vilo en Coatepec
  • Recta final de las campañas
  • Presentan el cartel de la corrida de toros en Xico

 

  • Regidora coatepecana invisible

Hay en el Ayuntamiento de Coatepec, una regidora que prácticamente es invisible, sí, no se ve ni en su oficina, ni se ve su trabajo. Las veces que la hemos ido a ver para entrevistarla y conocer su opinión respecto a problemáticas sociales como lo que sucede en el panteón municipal, de la cual ella es la presidenta de la Comisión, no la hemos encontrado y su secretaria siempre nos dice que anda realizando trámites en Xalapa o está fuera viendo actividades de su Comisión; y ante nuestra insistencia la secretaria sólo nos dice que dejemos un número telefónico para que en cuanto la regidora llegue a su oficina se comunique con nosotros y nos diga cuándo puede atendernos. Pero ya es lo de menos, pues ya está cobrando su sueldo, lo mínimo que debe hacer es desquitarlo y ponerse a trabajar en bien de la población coatepecana, que votó para que ella estuviera ahí. Cabe mencionar que es la única edil que difícilmente se encuentra en su oficina, a diferencia de los otros regidores que cuando menos si acuden a su oficina y que nos han concedido entrevistas cuando las hemos solicitado. Ojalá el Cabildo aplicara sanciones a los ediles que no cumplen con su encomienda y así se acabaría con los servidores públicos que sólo llegan a cobrar sin desquitar su trabajo, mientras la problemática en el municipio aumenta todos días y tan sólo con lo que cobra un edil al año ésto se podría solucionar para bien de los ciudadanos de Coatepec. Ahí se la dejamos de tarea al Cabildo o a quien corresponda, y hagan algo para remediar esta solución que en cada administración municipal se presenta.

 

 

  • Seguridad en vilo en Coatepec

A últimas fechas, las redes sociales y algunos medios de comunicación han dado cuenta del considerable aumento de la inseguridad y la delincuencia en el municipio de Coatepec: asaltos a transeúntes, robos en casas, autos y últimamente tapas de registros de la CFE, Cable y agua potable, es lo más común que se presenta. Todo esto debido a la falta de una policía que en verdad cumpla con sus funciones de vigilancia y prevención del delito. Actualmente en Coatepec no cuenta con una fuerza policial propia, depende de los elementos que envía el Gobierno del Estado a través de la Fuerza Civil, que la mera verdad no está cumpliendo con su cometido, pues no cuenta con los elementos suficientes y las unidades automotrices para hacer labores de vigilancia, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las comunidades. Recientemente el regidor del ramo, Benjamín Sánchez Flores declaró que ya se está trabajando en la conformación de la policía, pero de los 50 elementos que se van a contratar este año, sólo 18 han sido seleccionados para ir a capacitarse a la Academia de Policía y eso que ya estamos a casi medio año de la actual administración municipal. Mientras los coatepecanos recienten la inseguridad y cada día son más las voces que se quejan ante la ola de asaltos, robos y atracos, ante esto en muchas colonias ya se están comenzando a organizar para frenar esta ola delincuencial que se ha apoderado del municipio. Ojalá las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y vean la forma de mejorar la seguridad porque de lo contrario la ciudadanía podría tomar la justicia en sus manos, como ya está sucediendo en otras partes del país y el estado, donde la violencia ya es incontrolable y esto no sería bueno para el prestigio de un Pueblo Mágico como Coatepec.

 

 

  • Recta final de las campañas

 

Faltan escasos días para que terminen las campañas políticas, en el Distrito de Coatepec, al igual que en todo el País, el tsunami que trae Obrador parece que les favorecerán a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, aunque en el Distrito no se descarta una sorpresa de parte de las candidatas del PRI, que están haciendo hasta lo imposible para convencer a la ciudadanía para que voten por su proyecto de trabajo al igual que el candidato del PAN-PRD-MC que trae una estrategia diferente para agenciarse votos. En este sentido el 1 de julio se espera una votación por arriba de lo normal y que la ciudadanía salga a votar por el o los candidatos que más le convenga y haya presentado las mejores propuestas. Los cierres de campaña inician este domingo y deberán concluir a más tardar el próximo miércoles 27, cuando los candidatos den por concluidas sus actividades proselitistas y se preparen sus cuadros para enfrentar la elección, que será la más reñida de la historia del país y del estado, porque no sólo se renovará la presidencia de la república, la cámara de diputados y senadores, sino también la gubernatura y la legislatura del Estado. Esperemos los tiempos y no nos quedemos con los brazos cruzados, salgamos a votar este 1 de julio, por quien nosotros creamos más conveniente para que nos represente en el próximo gobierno.

 

  • Presentan el cartel de la corrida de toros en Xico

 Este 22 de junio, a un mes de la Fiesta Patronal en honor a Santa María Magdalena, el comité pro-taurino de Xico, presentó el cartel que estará en la corrida de todos el próximo 22 de julio, el mero día de Santa María Magdalena. Nos informan que estará de lujo y que vendrán toreros de talla internacional. La mala puntada del asunto es que la conferencia de prensa no se realizó en el museo taurino de Xico como es lo tradicional, que le daba un realce muy importante a este Pueblo Mágico. Ahora se hizo en una sede de la ciudad de Xalapa, despreciando con ello a los xiqueños de esta importante fiesta taurina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post Tags: