TRAGEDIA EN XALAPA, MUERE UN NIÑO APLASTADO POR UN ELEVADOR

Xalapa, Ver.- Un niño de escasos cinco años de edad perdió la vida y otro resultó herido este lunes, en los momentos que un elevador se averió afuera del centro comercial Las Américas.

Los hechos ocurrieron esta tarde de lunes en el elevador del puente que cruza la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la concurrida plaza comercial, cuando los dos menores identificados como Jesús “x”, con domicilio en la colonia Campo de Tiro y el fallecido Cristo Fernando “X” de 5 años, vecino de la colonia Campo de Tiro en esta ciudad, jugaban en el elevador instalado a un costado de Plaza Américas y las oficinas de la SEV.

A decir de Jesús, otro niño de diez años de edad, repentinamente el elevador se vino abajo, aplastando al pequeño Cristo Fernando, que se encontraba jugando dentro del pozo del ascensor. Jesús, resultó herido al ser golpeado.

Al parecer, el ascensor habría presentado una falla mecánica

Testigos pidieron ayuda al número 911 de emergencias, acudiendo al llamado de auxilio, paramédicos del agrupamiento Panteras de la SSP y personal de la Unidad de Operaciones de Protección Civil Municipal.

Rescatistas y elementos policiacos llegaron al sitio, confirmando la muerte del pequeño Cristo Fernando, mientras que Jesús, fue atendido en el lugar por el personal paramédico.

Se informó que al sitio llegaron familiares del menor fallecido, para identificar el cuerpo de forma oficial, ante el personal de la UIPJ y peritos criminalistas que llegaron para dar fe del cuerpo.

Post Tags: