LISTAS AUTORIDADES DE COATEPEC PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y HURACANES  

Este martes por la mañana se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil donde se abordaron temas de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes y alertar a la población para que en los próximos meses estén atentos ante los fenómenos meteorológicos.

Al respecto, el alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, quien encabezó la Sesión, dijo: “Hay que prever que las lluvias y estos fenómenos meteorológicos van a azotar en la zona alta y traerán mucha lluvia, por lo cual hay que estar pendientes y le pedí a todos los directores estar atentos y en caso de alguna contingencia convocaríamos a sesión para ver daños y como autoridad municipal apoyar a la población”.

Por otra parte, expresó que no basta con estar preparados para las contingencias que pudieran registrarse derivado del pronóstico de la temporada de lluvias y huracanes que podrían estar impactando severamente a ese municipio.

Por ello, comentó que se estará trabajando en coordinación con las diferencias instancias, para prevenir y atender cualquier suceso que se pudiera presentar en el municipio.

Cabe mencionar que, de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, serán 183 días en los que los habitantes de Coatepec y la región estarán expuestos a alguna contingencia principalmente por desbordamientos de ríos de respuesta rápida y la saturación de los suelos provocando deslaves y socavaciones, entre otras afectaciones.

Por último, aseveró que se estará laborando de cerca con el DIF municipal para la instalación de albergues en caso de que se requieran.

 

Post Tags: